Porro cumple 90 años en 2015 y lo celebra con una edición especial de peonzas diseñadas por Piero Lissoni

Redacción Noticias Infurma26/11/2014

El 10 de diciembre Porro celebrará la Navidad en su showroom en Milán, en via Durini 15, y simultáneamente se iniciarán las celebraciones por su 90 cumpleaños, que se alargarán durante todo 2015, con una colección de peonzas de madera diseñadas por Piero Lissoni.

Los 5 modelos, con tonos de color alternos, y variaciones temáticas provenientes de varias combinaciones de materiales y maderas, están hechos a mano, girando sobre las 16 esencias de la colección Porro, de forma sencilla aunque preciosa, de los objetos hechos a mano y artesanos.

Un juguete de niño que también es amado por los adultos, universalmente famoso, que marca el paso del tiempo con sus giros, mostrando nuevas caras una y otra vez, y encantando con sus formas, materiales y colores, relatando la vida de Porro con ligereza «de puntillas», a lo largo de la historia del diseño contemporáneo y de la investigación de la madera que embellece y hace que las propuestas de la firma sean únicas.

Fundada en 1925 en Brianza, cuna tradicional en Italia de muebles de calidad, cuando los hermanos Giulio y Stefano Porro establecieron su primer taller dedicado a la fabricación de piezas de muebles de estilo antiguo producidas para la recien burguesía milanesa. La compañía se convierte en estilo moderno en la década de los 50 con la transición a la segunda generación de la familia Porro, los primos Carlo, Arturo y Silvio, que marca la transformación en una verdadera industria. La participación en el recién fundado Salón del Mueble de Milán, fue fundamental para Porro para iniciar la construcción de su fama como firma de alta calidad: los retos de venta siempre se apoyan en un trabajo constante de investigación estilística, reforzada por la colaboración con algunos de los más importantes diseñadores italianos de la época, tales como Bruno Munari, encargado de la creación del logo de la empresa en 1966. A mediados de los 80, con la entrada de la tercera generación, Lorenzo, Fabio, Giovanni y Danilo Porro, el diseño asume un papel de liderazgo en la empresa: el enlace profesional con Piero Lissoni, Director de Arte de Porro desde 1989, comenzó en ese período. Graduado en Arquitectura en el Politécnico de Milán, Lorenzo Porro trae la atención para el diseño y el gusto por las formas geométricas: en los años 90 la marca dirigida por él se especializa en sistemas modulares para salones y dormitorios, para las zonas en viviendas y oficinas, que actualmente constituyen el 70% de la producción y reflejan su espacialidad de impronta arquitectónica.

Fuente: Porro

Leer más noticias relaciondas con Porro publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Piero Lissoni publicadas en Infurma

Visitar la web de Porro

Visitar la web de Piero Lissoni

Visitar la ficha de Porro en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración