Premio Janus 2016 para la ventana-balcón Bloomframe® diseñada por HofmanDujardin para Kawneer

Redacción Noticias Infurma27/12/2016

Bloomframe®, la ventana que se convierte en balcón accionando un sencillo mecanismo eléctrico y que ha sido concebida por KAWNEER y diseñada por HofmanDujardinArchitects de Amsterdam, ha recibido el Premio Janus 2016 al mejor Espacio Habitable que, cada año, concede el prestigioso Instituto francés del Diseño.

El jurado que ha fallado a favor de esta revolucionaria solución arquitectónica de vanguardia ha valorado que ofrece al usuario un entorno de vida flexible, pudiendo disfrutar de un espacio abierto cuando se desee y que puede integrarse en fachadas, tanto de edificios de apartamentos, como hoteles y oficinas. Bloomframe®contribuye a la mejora de las condiciones de vida, independientemente del tipo de edificio”, comenta el jurado.

No es la primera vez que el trabajo deKAWNEER, especialista en soluciones arquitectónicas de aluminio, se ve reconocido con este galardón. En 2013 otra de sus soluciones, la Extens’K, fue premiada en la misma categoría.

Desde hace sesenta años, el jurado multidisciplinar que otorga el premio Janus consagra las mejores creaciones en el terreno del diseño basándose en las “5E”: economía, ergonomía, ética, estética y emoción. KAWNEER ha cumplido con todos estos requisitos imprescindibles, y gracias a su colaboración con HofmanDujardinArchitects, ha vuelto a ver premiado uno de sus desarrollos que invierte en “la persona, la empresa y la ciudad”, tal como reza el lema del Janus.

Este nuevo concepto arquitectónico fomenta la interactividad de las fachadas urbanas, el mejor aprovechamiento de los espacios y ofrece la posibilidad de ampliación del hábitat. Con Bloomframe®, que puede instalarse tanto en nuevas construcciones como en proyectos de renovación y rehabilitación, los profesionales del sector de la arquitectura y la construcción cuentan con una mayor libertad de creación a la hora de imaginar y proyectar sus diseños. Esta ventana que se convierte en balcón tanto vale para edificios de viviendas, hoteles como oficinas y garantiza una personalización e integración total dentro de cada fachada y concepto constructivo en el que se instale.

Bloomframe® está constituida por un doble marco articulado con perfiles de aluminio con rotura del puente térmico. Posee además un sistema electrónico inteligente de activación de apertura y cierre, así como una superficie de suelo aislada y reforzada con un panel de acero. Cuando el mecanismo se activa y se abre, el balcón se despliega con ayuda de dos potentes palancas. Cuando está completamente abierto un sistema de bloqueo garantiza la óptima seguridad de la pieza y la fachada y se adapta a las necesidades de altura concretas. Bloomframe® puede soportar un peso de hasta 350 kilos por metro cuadrado y mide hasta 3 metros máximo de ancho por 2,4 metros de alto. Así mismo, la parte inferior se puede personalizar para conseguir el diseño deseado.

Fuente: Kawneer

Leer más noticias relacionadas con Kawneer publicadas en Infurma

Visitar la web de KAWNEER

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración