Proyectos de Dekton by Cosentino en la Semana del Diseño de Milán 2017 con Riva 1920 y Daniel Germani y con Apparatu

Redacción Noticias Infurma04/04/2017

Cosentino presenta dos grandes proyectos en la Semana del Diseño de Milán 2017: «Madera Meets Dekton» junto a Riva 1920 y el reconocido diseñador Daniel Germani y «Dektonclay» diseñado por Apparatu. ¡Conócelos!

“Madera Meets Dekton®”, una colaboración atemporal que aúna belleza y resistencia en la Semana del Diseño de Milán 2017

Cosentino y Riva 1920, compañía especializada en la producción de muebles de madera maciza, se unen para presentar el proyecto “Madera Meets Dekton”, creado por el reconocido diseñador Daniel Germani.

De estilo atemporal, “Madera Meets Dekton” supone un singular y espectacular aparador o credenza de más de 2,5 metros de largo, 0,7 metros de alto y 0,46 metros de ancho. En el particular mueble se puede ver una espléndida pieza arquitectónica de la superficie ultracompacta Dekton®, elaborada en el color ultrabrillante y de tonalidad negra Spectra, abrazada por dos embaucadores fragmentos macizos de madera noble de nogal. “Es un honor haber colaborado con Riva 1920 para hacer realizar la impactante creatividad de Daniel Germani. El resultado es una pieza única, maravillosa, espectacular y sorprendente. La combinación de la madera de nogal con este acabado negro y brillante de Dekton® es todo un regalo para el mundo del diseño internacional.”, afirma Santiago Alfonso, Vicepresidente de Comunicación y Marketing de Cosentino.

En “Madera Meets Dekton” se reinterpreta la esencia que regala la madera, a través de su combinación con Dekton®, un material que por su propia naturaleza y tecnología de fabricación ofrece una estética y una funcionalidad únicas para el mercado del diseño y la arquitectura. Para este proyecto se ha utilizado concretamente el color Spectra de la colección de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología Dekton® XGloss. La colección Dekton® XGloss regala un brillo extraordinario y deslumbrante, además de unos altísimos niveles de dureza y resistencia.

La madera noble de nogal trabajada por Riva 1920 procede de zonas de reforestación de América, y la curvatura que presenta se ha obtenido gracias a la utilización de una maquinaria tecnológicamente avanzada. Para el remate y acabado de la madera se han aplicado aceites y ceras de base natural. El resultado pone de manifiesto la investigación, la innovación y la experimentación que forma parte del ADN de Riva 1920. El ensamblaje de los cajones integrados en la credenza se ha llevado a cabo mediante el típico encaje denominado como cola de milano, que supone la unión a presión de dos partes o piezas complementarias. Según Maurizio Riva, Director General de Riva 1920, “Con Madera Meets Dekton es como si Riva 1920 abrazase metafóricamente a Cosentino bajo la dirección de Daniel Germani”.

Daniel Germani, diseñador: “Me encanta la textura orgánica de la madera, su maleabilidad y sus perfectas imperfecciones. “Madera Meets Dekton” surgió durante una visita que realicé a las instalaciones de Riva 1920…, pasear con Maurizio Riva y conocer todo sobre sus procesos y técnicas de trabajo fue una experiencia increíble que provocó un estadillo en mi cabeza. En ese momento me di cuenta de que tenía sentido unir, como si de un abrazo se tratara, la suavidad y la maleabilidad de la madera con la dureza, resistencia y tenaz naturaleza de Dekton®. El resto es historia. Esta colaboración es un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy orgulloso de que estas dos compañías me permitan diseñar, jugar y explorar los límites de los materiales. Las posibilidades son infinitas.”

“Madera Meets Dekton” pone de manifiesto valores como la artesanía combinada con la innovación, el diseño ligado a la tecnología, la investigación sobre las materias primas, el cuidado por los detalles, el respeto por la naturaleza, y la calidad en la creación y en el trabajo.

Dektonclay, el nuevo proyecto para Cosentino diseñado por Apparatu

Cosentino, presenta Dektonclay, un nuevo proyecto que, diseñado por Apparatu, explora la versatilidad de la superficie ultracompacta Dekton®. Dektonclay es el resultado de la colaboración iniciada hace 3 años entre Cosentino y el atelier de cerámica y estudio de diseño español Apparatu, dirigido por Xavier Mañosa.

Dektonclay se puede visitar del 4 al 9 de abril en la Sala #1 de Via Cesare Correnti, 14, en la muestra colectiva Ladies and Gentleman, coproducida por 5VIE, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el desarrollo cultural y territorial del centro histórico de Milán.

En este nuevo proyecto con Dekton®, Xavier Mañosa explora el concepto de la cocina, creando una colección de piezas que reúnen la cocina y el comedor a través de un material. Atraído por esta idea de utilizar un mismo material en cada parte de la cocina, presenta una colección de vajilla y de utensilios de cocina, piezas de mobiliario e incluso una cocina misma. Los fuegos, la encimera de cocina, la estructura y los mangos están creados con Dekton®, el cual ha sido modelado, prensado y horneado, empujando la maleabilidad del material en procesos artesanales diferentes, y todo ello con la sencilla, pero decisiva fuerza del fuego que sale del fogón.

El objeto del ceramista era descubrir nuevas maneras de trabajar con Dekton®, cómo se comportabajo diferentes temperaturas o condiciones de densidad, su versatilidad y los diferentes usos a los que se puede someter.

Tras ello, nuevas y variadas cuestiones surgieron sobre el proceso creativo: ¿cómo se podía combinar la producción industrial del material con el trabajo artesanal de Mañosa?, ¿cómo se podía destacar en tres dimensiones?, ¿cómo se podía diseñar Dekton® para lograr diferentes contrastes, texturas o tonos de color?

Dektonclay combina las piezas artesanales de Apparatu con la superficie ultracompacta Dekton®, producida industrialmente en su color Spectra XGloss. Dekton® XGloss es la familia de superficies ultrabrillantes de Dekton® quecuenta con unas características técnicas únicas en el mercado y un brillo extraordinario, graciasa un tratamiento nanotecnológico y pionero desarrollado por el departamento de I+D de Cosentino, y a la aplicación de un proceso de pulido mecánico avanzado.

Xavier Mañosa destaca: “elegí este acabado de Dekton® porque su espectacular superficie brillante contrasta con el acabado mate de las piezas moldeadas que sirven de soporte, creando un efecto visual brillo/mate muy poderoso.”.

Fuente: Grupo Cosentino

Leer más noticias relacionadas con Dekton publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Cosentino publicadas en Infurma

Visitar la web de Dekton

Visitar la web del Grupo Cosentino

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración