QUATTRIA, La primera editora de diseño de mobiliario doméstico con venta exclusiva online

Redacción Noticias Infurma12/01/2012

En un contexto de crisis se necesitan emprendedores que comiencen nuevos proyectos a partir de conceptos innovadores y pioneros. Acercar más el mundo del diseño industrial al usuario es uno de los objetivos principales de Quattria, la primera editora de diseño de mobiliario doméstico con venta exclusiva online que pretende adaptar la forma de vender muebles al ritmo de vida actual ya las nuevas preferencias tecnológicas de los usuarios.

Quattria busca colaborar con jóvenes diseñadores de ámbito internacional con el objetivo de llegar a ser una plataforma de lanzamiento para ellos. Se trata de una apuesta conjunta por ambas partes.

La producción, fabricación y montaje de Quattria es local para controlar y verificar el nivel de calidad de los productos. Los procesos de fabricación son artesanales haciendo que cada pieza sea única.

Los muebles de Quattria se caracterizan por mantener una línea moderna con un toque de originalidad que los convierte en únicos ya la vez para ser muebles elaborados con materiales de gran calidad. Pero lo que realmente define el selecto escaparate de Quattria es la sencillez de sus productos. Los manuales de instrucciones y las cajas de herramientas son por Quattria parte del pasado, afirma Ricard Mollón, fundador y director general de Quattria.com. «La mayoría de nuestros muebles se montan muy fácilmente y sin necesidad de herramientas. De hecho hay vídeos en los que el usuario puede seguir las instrucciones». Este es, precisamente, otro de los rasgos diferenciales de Quattria: la presentación de las instrucciones de montaje en formato vídeo. El usuario puede conocer y descubrir las características físicas y funcionales del producto en cualquier momento, desde casa y antes de adquirir el producto.

Ricard Mollón estudió Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Escuela Superior de Diseño ELISAVA y completó su formación con la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado en la UOC. Se adentró así en otro mundo que al igual que el diseño le apasionaba: el marketing. Después de trabajar en diferentes compañías del sector decidió dar el salto y crear Quattria, su propia empresa que define como «una editorial de libros pero con muebles». La empresa apuesta por diseñadores emergentes de todo el mundo para convertir sus ideas en realidad.

De hecho, el sentido de la misión de Quattria son sus diseñadores. Gauzak, Elemento diseño, Hiroshi Tsunoda, Ricard Mollón, H2P designstudio, Andreu Capdevila y Artik Project formen Quattria.

Web y Tienda online Quattria

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración