·

Browse By

Red Dot Award: Product Design 2016, diseñadores y fabricantes van tras el codiciado premio de diseño

El pasado 26 de octubre se abrió la convocatoria para la inscripción al Red Dot Award: Product Design 2016. Cada año, el prestigioso concurso internacional de diseño selecciona los mejores diseños de producto en todo el mundo. Para poder participar, fabricantes y diseñadores deben registrar sus productos online y enviar el producto original para el proceso de evaluación. El jurado de Red Dot, compuesto por expertos internacionales, evalúa cada producto de acuerdo con criterios definidos y sólo premiará a los mejores. Marcas internacionales y consolidados influyentes del diseño, así como profesionales emergentes y empresas medianas están alentadas por igual a participar en el Red Dot Award: Product Design 2016. Las condiciones de registro manifiestan que los productos han de ser fabricados en un proceso de producción industrial y deben haber estado en el mercado desde el 1 de enero de 2014 o estarán disponibles antes del 01 de julio de 2016.

Miembros del jurado Red Dot Prof. Renke He, Martin Beeh y Robin Edman (f.l.t.r.)

Guto Indio da Costa, Prof. Carlos Hinrichsen y Dr. Luisa Bocchietto durante la sesión del jurado (f.l.t.r.)

Los participantes ganadores usan el sello de calidad del premio que los otorga un buen diseño como herramienta de marketing y comunicación. Además, una victoria trae consigo todo un paquete de actividades como la publicación en el Red Dot Design Yearbook y la participación en exposiciones en los museos de diseño Red Dot. La ceremonia de premios oficial es la Gala Red Dot en Essen, Alemania seguida de una fiesta posterior.

Exposición de ganadores en el Museo de Diseño Red Dot de Essen, Alemania

Característico del Red Dot Award: Product Design, que celebra su 60 aniversario en 2015, es la presentación de productos originales de todos los tamaños y todos los sectores. 31 categorías proporcionan espacio para la increíble variedad de diseños. Dependiendo de la materia, Red Dot invita a expertos de diseño especializado para formar parte del jurado. El equipo de alrededor de 40 evalúa todos los productos en directo y en el sitio. Innovación, calidad formal, funcionalidad y compatibilidad ecológica son sólo algunos de los criterios en que se basa su decisión. Un producto ganador recibe la distinción "Red Dot", "Red Dot: Best of the Best" o "Honourable Mention". Los jóvenes y prometedores talentos son animados a un grado especial. El 9 de diciembre de 2015, el Día de Aplicación de Jóvenes Profesionales, los graduados en cursos de diseño, que han obtenido sus títulos académicos en los últimos cinco años, tienen la oportunidad de participar en el sorteo de una de las 50 inscripciones gratuitas. Además de la inscripción para el concurso, a estos nuevos talentos se les proporcionará apoyo integral y comunicación gratuita si ganan un premio. Los laureados con el Red Dot: Best of the Best serán homenajeados en la Gala Red Dot, que tradicionalmente es presentada por el Profesor Dr. Peter Zec, fundador y presidente de Red Dot. En la posterior fiesta después de la gala, la Noche de los Diseñadores, en el Red Dot Design Museum de Essen, todos los ganadores Red Dot son presentados con sus merecidos certificados y luego fiesta hasta la madrugada. En 2015, el concurso registró 4.928 entradas de 56 naciones. Sólo 81 productos recibieron la máxima distinción única "Red Dot: Best of the Best".

Teatro Aalto en Essen, Alemania

Datos y Cifras - Red Dot Award: Product Design 2016 Periodos de inscripción Anticipada: Del 26 de octubre al 4 de diciembre de 2015 Regular: Del 5 de diciembre de 2015 hasta el 26 de enero de 2016 Última llamada: Del 27 de enero hasta el 10 de febrero de 2016 Sesión del Jurado: febrero 2016 Gala Red Dot: 04 de julio de 2016 Fuente: Red Dot Leer más noticias relacionadas con Red Dot Design Awards publicadas en Infurma Visitar la web de Red Dot Awards
Share this: