ROJO SHOW, diseño «Made in Spain» en la Stockholm Furniture Fair 2014

Redacción Noticias Infurma06/11/2013

Del 4-8 de Febrero de 2014, la Stockholm Furniture & Northern Light Fair volverán a ser la mayor cita mundial para el diseño nórdico y escandinavo, con una magnífica selección de firmas expositoras y muchas sorpresas tanto en feria como en las diferentes localizaciones de la capital sueca, durante la llamada Stockholm Design Week. Una de las iniciativas será la celebración de la exposición ROJO SHOW de forma paralela al salón, lo que sin duda supondrá un aliciente para la promoción del diseño español en Escandinavia.

Estamos encantados con esta actividad” – nos indica Cecilia Nyberg, directora del salón. “Desde hace muchos años hemos venido acogiendo a firmas de diseño españolas que han confiado en nuestro salón para su promoción comercial en Escandinavia. No en vano, la próxima edición de 2014 contará con la participación de ANDREU WORLD, NANI MARQUINA, TREKU, RESOL, DELICA, ESTILUZ, KRISKADECOR u ONDARRETA, aunque tenemos otro tanto número importante de empresas en lista de espera para poder participar en el salón. Esta actividad añadirá color y pasión al blanco y frío invierno que sirve como marco de celebración de nuestro salón, y servirá para dar a conocer a todos nuestros visitantes lo mejor del diseño hecho en España”.

Rojo es una puesta en escena creada por Red (Reunión de Empresas de Diseño de España), de piezas de diseño contemporáneo representativas: productos pensados, impulsados y producidos en España y que están actualmente siendo los protagonistas en el panorama habitat-design internacional.

A través de los productos expuestos, cada una de las firmas estará representando los valores del buen diseño, del diseño de autor, del compromiso de calidad, perdurabilidad y sostenibilidad, y en definitiva de una propuesta que se podría comparar con la ‘cocina de mercado’ por su buena relación calidad-precio. Un segmento que es muchas veces desconocido por el gran público pero que es el que acostumbran a recomendar los prescriptores de decoración y aquellos buenos conocedores de la materia prima ‘diseño español. Los diseños, todos en rojo para la ocasión, se encontrarán sobre un escenario creado por el estudio Arquitectura-G.

Estamos muy ilusionados con esta actividad en Estocolmo, ya que el salón es un mercado de referencia para muchas de nuestras firmas de diseño, y la organización de este evento en el ámbito propio de la feria, supondrá una campaña de comunicación para dar a conocer los valores del diseño “Hecho en España«, nos indica Nani Marquina, Presidenta de RED Reunión de Empresas de Diseño.

En palabras de Juan Mellen, director ejecutivo de RED Reunión de Empresas de Diseño: “ROJO es igual a la suma de las mejores marcas españolas del diseño que han decidido juntas mostrar sus mejores creaciones internacionales a los amantes del buen diseño en todo el mundo, comenzando por Barcelona y siguiendo por Estocolmo«.

ROJO SHOW se celebrará en el ámbito de la próxima edición de la Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair, que se celebrará del 4-8 de Febrero de 2014 en Estocolmo, Suecia, la capital del diseño del Norte de Europa.

Fuente: Stockholm Furniture & Light Fair

Leer más noticias relacionadas con Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair publicadas en Infurma

Más información en la web de Stockholm Furniture & Light Fair

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración