Sanserif Creatius, finalistas de los Premios Nacionales de Artesanía por su proyecto Esencia by Sanserif

Redacción Noticias Infurma05/03/2013

La promoción de la artesanía valenciana y el impulso de la relación entre diseñadores y oficios tradicionales son los argumentos sobre los que se ha cimentado la nominación del estudio valenciano Sanserif Creatius a los Premios Nacionales de la Artesanía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que se fallarán este mes de marzo.

La candidatura de Sanserif Creatius a los Premios Nacionales de la Artesanía, en la categoría Promociona para entidades privadas, ha sido avalada por varias entidades públicas del sector, bajo el auspicio del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, tras los prometedores resultados del programa Esencia impulsado por este equipo de creativos, que ha permitido abrir nuevas líneas de negocio a una veintena de artesanos de la Comunidad.

Esencia by Sanserif Creatius es una exposición viva y en proceso constante de actualización en la que, bajo la premisa del respeto del material el proceso artesanal de producción, se incorporan nuevas líneas de diseño y producto con el objetivo de abrir nuevos mercados y/o dar respuestas más adecuadas a las necesidades de los ciudadanos, por ejemplo, adaptando una técnica como el encaje de bolillos para crear bolsos de sobremesa que inhiben la señal de los móviles o ampliando la vida de una botella de vino, convirtiéndola en una colección de copas y vasos de vidrio con una estética muy contemporánea y ecléctica.

Además, este programa pretende promover la sostenibilidad de los procesos de producción tradicionales y la recuperación de las materias primas naturales para la elaboración de productos, al tiempo que se activan líneas de innovación que permiten hibridar o conjugar estos procesos o materiales con otros que sean respetuosos con el medio ambiente, tenga un bajo impacto y/o sean reciclado o reciclables, con lo que se abren nuevas líneas de producto y se mejoran las prestaciones o valores de éstos, según ha explicado Ana Yago, directora creativa de Esencia.

La nominación valenciana competirá en la séptima edición de los Premios Nacionales de Artesanía, que gestiona la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), con los proyectos presentados por la Asociación profesional de artesanos de Aragón y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal).

Fuente: Sanserif Creatius

Fotografía: ©eperis.es + ©Sanserif.es

Leer más noticias relacionadas con Sanserif Creatius publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con los Premios Nacionales de Artesanía publicadas en Infurma

Visitar la web de Sanserif Creatius

Visitar la web de los Premios Nacionales de Artesanía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración