Siro de Woodnotes, la silla diseñada con el rigor escandinavo y la sensualidad italiana

Redacción Noticias Infurma19/07/2016

La silla con brazos, Siro es lo último de la firma finlandesa Woodnotes diseñado por Raffaella Mangiarotti y Ilkka Suppanen. Son una pareja «mixta»: el rigor escandinavo de Ilkka Suppanen (finlandesa que se mueve entre sus estudios de Helsinki y Milán) se añade la sensualidad italiana de Raffaella Mangiarotti.

siroLa primera vez se conocieron en 1999 en una conferencia en el Politécnico de Milán. Desde entonces Ilkka y Raffaella mantienen durante muchos años una amistad profesional, que se ha convertido en una relación profunda en los últimos años.

Es a la vez un reto y un placer tratar de unir dos culturas y visiones diferentes en un diseño. Hay un gran aprendizaje cuando se unen dos visiones diferentes del diseño. No son sólo dos culturas diferentes que necesitan fusionarse: También son dos ideas diferentes de diseño: la tradición politécnica y la tradición Bauhaus.

«Nuestra forma de trabajar juntas no es en absoluto lineal. Dedicamos mucho tiempo a compartir entre nosotras las imágenes, las formas y los materiales de los que podemos sacar inspiración, y sólo elegimos el camino que realmente nos emociona a ambas. El proceso de selección es muy fuerte» dicen. «Debatimos sobre el detalle de la pata de la silla. Pero, al mismo tiempo podríamos estar cambiando la idea que tenemos que hacer la lámpara en lugar de la silla«.

Raffaella Mangiarotti portrait_2

Raffaella Mangiarotti

Style:

Ilkka Suppanen

El último de los proyectos conjuntos es la silla con brazos «Siro» para la firma finlandesa Woodnotes, presentada en el último Salone del Mobile de Milán, la evolución de la silla «Siro», diseñada en 2013, y que en 2016 pasó a formar parte de la colección permanente del Museo Röhsska de Gotemburgo.

Esencial, con estructura de roble lacado natural o negro con acabado a la cera, se caracteriza por la sinuosa curva de la correa de cuero cosida a mano que abraza el respaldo y apoyabrazos. Es suave y al mismo tiempo define la silueta de la silla. La piel es del mismo color que la estructura.
Parece que esté hecha del mismo material, completamente natural, como es costumbre en el norte de Europa para el diseño nórdico.
«No queríamos que la silla Siro tuviera un simple añadido de reposabrazos de madera. Quisimos crear una silla con brazos que abandonara la idea de Siro para crear un nuevo producto con una gran fuerza y personalidad«.
Siro chair by Suppanen+Mangiarotti by Woodnotes_ph credits Federico Villa_black (2)Siro chair by Suppanen+Mangiarotti by Woodnotes_ph credits Federico Villa_nat oak (2)Siro chair by Suppanen+Mangiarotti by Woodnotes_ph credits Federico Villa_detail

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración