Soleil de Josep Turell para Mobenia. Una colección para los nuevos espacios contemporáneos que rehúye de convencionalismos

Redacción Noticias Infurma08/06/2017

Soleil es un versátil sistema modular diseñado por Josep Turell para Mobenia con gran capacidad de personalización capaz de adecuarse a diferentes requisitos estéticos y funcionales. Una propuesta fundamentada en la adaptación, que pretende dar respuesta a las más altas exigencias en cuanto a calidad y diseño.

Sobre un sólido bloque compuesto por un amplio número de módulos abiertos y cerrados diferentes, gravitan 7 originales propuestas con único objetivo: provocar una reacción emocional al usuario. Una idea ambiciosa que se centra en la búsqueda de referentes en el mundo del arte y la naturaleza, reinterpretando conceptos tan sugerentes como el dinamismo del Constructivismo Ruso, el equilibro de las proporciones del Neoplasticismo o el caos contenido de muchas estructuras naturales.

Soleil es, por lo tanto, un novedoso concepto basado en la originalidad, que se orienta hacia los nuevos espacios domésticos contemporáneos en los que se rehúye de los convencionalismos y se persigue la singularidad a través de la diferenciación.

THEO

Como si de una auténtica obra neoplasticista se tratara, Theo juega con un caos controlado a través de la intersección de la línea dentro de un sistema cartesiano.

Su carácter modular permite establecer interesantes composiciones estéticas que varían perceptivamente según la ordenación de cada unidad, lo que otorga al usuario la capacidad de proyectar la composición final que más se adecue a sus preferencias.

MEL

Para cubrir un plano con formas geométricas, lo que se llama teselación, el hexágono es la forma más eficiente puesto que se ajusta a éste ofreciendo el menor perímetro.

Esta ley de geometría básica, adoptada intuitivamente por las abejas, es el punto de partida de Mel; una pieza visualmente sugerente que arranca desde la unidad para desarrollar atractivos patrones gráficos verticales en los que, además, se pueden utilizar diferentes acabados.

SLIDE

Slide es una estantería abierta que permite ocultar parcialmente aquello que alberga su interior. Una pieza dinámica con un plano frontal deslizante que, además de facilitar el acceso a su contenido, modifica la apariencia del módulo según su ubicación.

De aspecto sosegado y funcional, es muy fácil dar rienda suelta a la imaginación con Slide gracias a la subdivisión de las partes (estructura y frontal) y al gran número de acabados disponibles.

MANLIO

Manlio se inspira en la obra pictórica del artista Manlio Rho; referente estético del movimiento abstracto en los años 20 que fue claramente influenciado por los trabajos de Kandinsky y Malevich.

Dinámica, contundente y equilibrada, se trata de una pieza con una marcada personalidad capaz de enriquecer la estancia actuando como elemento diferenciador dentro de la misma.

PLATZ

Varios planos se intersectan en el espacio de manera ordenada para constituir Platz; un original estante que modifica su percepción según el punto de vista desde el que se observa.

Platz es un recurso funcional con el que es posible jugar libremente sobre el plano vertical de la pared. Una solución dinámica que abre el abanico a un sin fin de composiciones abiertas en las que el usuario puede dejar fácilmente su impronta personal.

KURE

Kure es más que una simple estantería, es un sistema con un alto grado de personalización que admite oscilar entre composiciones ligeras con pocas piezas y grandes estructuras en los que se combinan espacios abiertos y cerrados.

Inspirada en una visión actualizada del mundo del hábitat, Kure persigue romper con los esquemas prefijados y las connotaciones anquilosadas ofreciendo una nueva propuesta fresca y dinámica dentro del salón.

MONDRIAN

La abstracción geométrica de Piet Mondrian es el eje proyectivo de esta sugerente retícula que actúa como una auténtica obra de arte funcional dentro de la estancia.

La delicada tensión entre planos verticales y horizontales establece un equilibrio armónico basado en una cuidada atención de las proporciones. Ésta, proyecta un patrón gráfico singular que caracteriza y otorga personalidad al entorno circundante donde se incluye.

Fuente: Mobenia

Leer más noticias relacionadas con Mobenia publicadas en Infurma

Visitar la web de Mobenia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración