Solo Houses desvela el último proyecto de Johnston Marklee en Teruel. Arquitectura de colección

Redacción Noticias Infurma22/10/2013

Christian Bourdais, el instigador del proyecto Solo Houses (una colección de villas en España por la nueva generación de arquitectos internacionales), da a conocer la casa diseñada por la Agencia americana Johnston Marklee que se construirá en breve. El diseño de la Round House se parece a la gran tradición de las casas de veraneo construidas en medio de un paisaje idílico.

Conducir a lo largo del borde de un bosque y más allá de la reserva natural de Los Puertos de Beceite se llega a una casa que sale del campo de almendros como un objeto singular. Todas las habitaciones (el comedor y la cocina, ambos vinculados con la sala de estar y los dormitorios) están conectados. Las puertas correderas permiten privacidad o, por el contrario, abrirse al resto del espacio, formando así un ambiente completamente abierto. Una terraza en la azotea con piscina ofrece una hermosa vista panorámica sin obstáculos en la zona de influencia aragonesa.

Johnston Marklee, establecida en Los Angeles en 1998 y con base allí desde entonces, es única por su enfoque conceptual de cada proyecto en el que se explora la relación entre el diseño y la tecnología de la construcción para crear obras arquitectónicas únicas. Los arquitectos Sharon Johnston y Mark Lee asumen una amplia gama de proyectos que varían en escala, desde proyectos residenciales urbanos, locales comerciales y complejos institucionales para instalaciones temporales y espacios de exposición. Mientras se mantiene un profundo compromiso con la historia de la arquitectura y el discurso actual de la disciplina, Johnston Marklee se basa en una extensa red de colaboradores en ámbitos relacionados, con la participación de la experiencia de artistas contemporáneos, diseñadores gráficos y escritores para ampliar el alcance de la investigación en diseño.

Los arquitectos creen que unir estas artes diferentes aumenta el proyecto. La firma ha cosechado numerosos premios , entre ellos destacan el premio Progressive Architecture Design Awards, los AIA Los Angeles & AIA California Council Honor Awards, el American Architecture Award, y un AR Award por Arquitectura Emergente.

Arquitectos: Sharon Johnston and Mark Lee
Ubicación: Cretas, Matarraña, Spain
Superficie: 3229 sq feet
Terreno: 3,5 ha

Fuente: Solo Houses

Para cualquier información sobre Solo Houses: www.solo-houses.com y solohouses.architecturedecollection.fr

Leer más noticias relacionadas con Solo House publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración