Split de Francesco Meda y Vesper de Christoph Jenni, el diseño para HoReCa de Colos

Redacción Noticias Infurma08/03/2017

Colos es una firma italiana de diseño especializada en el sector del hospitality y contract. Las colecciones Split de Francesco Meda y Vesper de Christoph Jenni ofrecen versatilidad, funcionalidad, durabilidad y estética.

Split de Francesco Meda

Asi como sugiere su nombre, SPLIT es una silla de dos piezas. Carcasa y estructura están realizadas utilizando el mismo material sintético, con diferente densidad. La carcasa es más blanda y flexible, las patas son más rígidas y resistentes. La silla en su conjunto es cómoda donde se pide la comodidad y solida donde se pide la solidez. El uso del material es reducido a propósito, para que la silla tenga un aspecto ligero y para que sus formas dinamicas sean subrayadas. SPLIT permite también personalizar las combinaciones de color entre asiento y respaldo.

SPLIT fue concebida por el diseñador italiano Francesco Meda y está completamente fabricada en Italia.

La característica técnica de SPLIT, ser divisible en dos partes, además de beneficios estructurales, ofrece la oportunidad de combinar carcasas y patas de colores diferentes. Así la collecion se vuelve más amplia, más completa y la silla adecuada también para espacios más sofisticados, originales y coloridos.

Vesper de Christoph Jenni

VESPER es una familia de productos que se compone de sillas, sillones y taburetes; los asientos están inyectados en polipropileno cargado fibra de vidrio y la estructura es en metal. Apilables, estos artículos están ideados tanto para espacios interiores, en la versión con base de cromo, que por exteriores en la versión con estructura pintada. El concepto es ofrecer un conjunto reducido de productos, limitados deliberadamente, enfocados principalmente para el sector de la industria de la restauración, pero no exclusivamente para esto, debido a la versatilidad que ofrece el diseño básico y la gama de combinaciones de colores monocasco /estructura.

El proyecto Vesper se originó en Suiza, pero su producción se desarrolla enteramente en Italia.

La colección Vesper tiene una particularidad técnica: el diseño orgánico de su asiento, trabaja en estrecha colaboración con la estructura en acero para maximizar su resistencia. Esta asociación entre los componentes permite reducir la cantidad de materiales utilizados, sin dejar de ofrecer altos niveles de resistencia, durabilidad y comodidad.

VESPER 1 es el resultado de esta investigación: una silla solida de aspecto ligero y discreto, adecuada para uso residencial y de comunidad, tanto para interiores como para exteriores.

La aplicación de los apoyabrazos en la versión original, le permite ampliar la familia añadiendo un modelo más complejo. VESPER 2 se presenta como un elegante sillón listo para ser utilizado no sólo en ambientes privados o comunes, sino también para soluciones en corporativos, con la posibilidad de personalizar el color en relación con las necesidades de la franquicia.

Los monocascos de la familia Vesper se ofrecen en 6 colores básicos: gris, verde, amarillo, azul, rojo y arena, además de blanco y negro, mientras que las estructuras pueden ser en versión cromada o pintada en negro o blanco.

Fuente: Colos

Visitar la web de Colos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración