Steelcase convoca su IV Concurso para estudiantes de Arquitectura

Redacción Noticias Infurma16/01/2014

La compañía Steelcase, especializada en equipamiento y optimización de espacios de trabajo, convoca su IV Concurso para estudiantes de Arquitectura con la temática “Bienestar en el espacio de trabajo”. Los candidatos deberán crear un espacio de trabajo que fomente el bienestar físico, emocional y cognitivo de las personas. La inscripción puede realizarse hasta el 28 de febrero.

Podrá participar en el certamen cualquier universitario de alguna Escuela de Arquitectura de España y Portugal matriculado en alguna asignatura del presente curso escolar 2013-2014.

El diseño de la propuesta debe ser original e inédito y será evaluado por un jurado independiente formado por notables arquitectos. Los trabajos recibidos optarán a tres premios en metálico: el primero está dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 euros y el tercero 1.000 euros. Además, se llevará a cabo una votación popular a través del perfil de Steelcase en Facebook, el proyecto ganador recibirá una silla Gesture, la primera silla diseñada para nuestra interacción con la tecnología actual.

Objeto del concurso

El bienestar ha trascendido a la clásica descripción de ergonomía: cómo se regula una silla o dispone de un teclado apropiado son conceptos insuficientes para el nuevo entorno laboral en el que se mueven las organizaciones líderes, en el que la movilidad y la colaboración son claves. Diseñar para el bienestar precisa facilitar el trabajo de concentración, ofrecer una variedad de espacios que den la posibilidad de elegir y controlar dónde y cómo trabajar, aportar una variedad de soluciones que anime a las personas a sentarse, levantarse y moverse; felicitar el uso de las tecnologías dando opciones sobre el tipo de presencia que necesitan en cada momento: física o virtual. La positiva resolución de todas estas variables favorece el bienestar físico, emocional y cognitivo de las personas.

A través de este concurso Steelcase manifiesta su compromiso con el desarrollo de la Arquitectura como disciplina fundamental y necesaria para la construcción de espacios de trabajo. Asimismo, este certamen promueve el trabajo de colaboración, estimula la creatividad y fomenta el vínculo de estudiantes de Arquitectura con las nuevas tendencias de espacios de trabajo investigadas por Steelcase.

Los interesados podrán presentar su inscripción hasta el 28 de febrero a través de la web steelcase.es/concurso y los proyectos podrán entregarse hasta el 31 de marzo.

Fuente: AF Steelcase

Leer más noticias relacionadas con Steelcase publicadas en Infurma

Visitar la web de AF Steelcase

Visitar la ficha de AF Steelcase en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración