Steelcase presenta su nueva marca de mobiliario Coalesse en Habitat Valencia

Redacción Noticias Infurma19/09/2012

Steelcase, líder mundial en equipamiento y optimización de espacios de trabajo, ha elegido la Feria Hábitat –el mayor certamen de diseño de España- para dar a conocer el lanzamiento de su nueva marca Coalesse. Coalesse basa su filosofía de trabajo en el diseño “Crossover”, es decir, mobiliario que rompe el límite entre el trabajo en la oficina y en casa.

Con esta nueva marca, Steelcase quiere reforzar el segmento de mercado destinado a aquellos trabajadores que necesiten romper los límites entre el trabajo en casa y el trabajo en la oficina, lo que se denomina “el trabajador móvil del conocimiento”. En el mundo conectado en el que nos movemos hoy en día, el trabajo y la vida cotidiana se fusionan en uno. Por eso, los productos de Coalesse han sido creados como respuesta a este nuevo estilo y enfoque de trabajo, un enfoque en el que se difuminan las fronteras que existen entre la vida profesional y personal.

Coalesse centra sus productos en un diseño práctico e innovador basado en dos premisas: productos cómodos que permiten a las personas trabajar en posiciones nuevas que garantizan una mayor productividad. Coalesse basa su filosofía de trabajo en el diseño “crossover”, mediante el cuál, se crea un vínculo directo entre el entorno de trabajo y el estilo de vida, que se refleja en un mobiliario adaptado tanto para ser utilizado en la oficina como en el hogar y otras situaciones personales y profesionales. Los productos Coalesse están desarrollados para inspirar y motivar a las personas en su nueva manera de trabajar, ya sea en casa, la oficina, en un espacio lounge, un café o allí donde decidan trabajar.

La firma colabora con diseñadores de prestigio mundial como Scott Wilson, Patricia Urquiola, Emilia Borgthorsdottir, Stephan Copeland y Cory Grosser, los cuáles han puesto su creatividad al servicio de nuevos productos que se adaptan a los cambios que se producen en los nuevos entornos de trabajo.

El estreno de Coalesse en España ha comenzado con el lanzamiento de varios de sus exclusivos productos: SW_1, una amplia gama de soluciones para reuniones y conferencias para la nueva realidad del trabajo de colaboración.

Los espacios de trabajo con mesas bajas y bandeja extraíble, permiten cambiar de una posición sentada rígida a una postura corporal abierta y flexible, sin alterar la concentración. Scott Wilson ha creado junto con MINIMAL la alternativa a las salas de reuniones convencionales. Junto con SW_1, Scott Wilson también concibió para Coalesse el PowerPod, una sencilla fuente de corriente portátil en forma de portalápices.

La colección SW_1 se caracteriza por estar indicada para salas de conferencia que más bien se verían en el salón de una casa. Las mesas bajas y sus cómodos sillones convierten cada reunión en una nueva experiencia de relajación. De este modo, se confiere al área de trabajo, por un lado, un carácter de sala de conferencias y, por otro, de salón. Las mesas estándar, las mesas altas y las diferentes sillas para conferencias completan la gama de muebles para satisfacer cualquier necesidad.

El modo en el que trabajamos ha cambiado. Trabajar es más distendido la colaboración toma más bien forma de socialización. Inspirándose en zonas de recepción, la colección SW_1 crea un ambiente más distendido y abierto, que fomenta la colaboración”, subraya Scott Wilson.

Hosu, El sillón Hosu es el último producto fruto de la cooperación de diseño con Patricia Urquiola. Hosu se presenta como un cómodo sillón adaptable, que se basa en el estudio actual de Coalesse “Live/Work 2012”.

Hosu es una isla para relajarse, trabajar, pensar y leer”, explica Urquiola. “Tras la idea de diseño hay un enfoque diferenciado en comparación con un ‘sillón de trabajo’, puesto que sustituye la formalidad por la comodidad”. Hosu facilita el trabajo en cualquier sitio: aúna la comodidad que aporta relajación en los espacios privados con detalles prácticos que permiten trabajar de forma concentrada. Está disponible en dos tamaños, como amplio sillón individual y como cómodo sofá de dos plazas.

Una simple palanca permite convertir el sillón individual en un sillón reclinable. Los prácticos bolsillos en el respaldo y los laterales ofrecen mucho espacio para guardar objetos; integra de forma discreta una conducción de cables e incluye un almohadón para la región lumbar con color a juego.

El material también ha sido diseñado por Patricia Urquiola y existe en cinco colores. La colección estará disponible en los comercios a partir de octubre de 2012.

Fuente: Steelcase

Visitar la web de Coalesse

Leer más noticias relacionadas con Steelcase publicadas en Infurma

Visitar la web de AF Steelcase

Visitar la ficha de AF Steelcase en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración