Stockholm, el último diseño del proyecto «5 Studies For Nature» de Nikari ha sido creado por Jari Devad de la Universidad Konstfack

Redacción Noticias Infurma16/12/2014

El año 2014 está llegando a su fin y el proyecto de la firma finlandesa Nikari, «5 Studies For Nature», en colaboración con universidades de todo el mundo está terminando. El quinto y último «estudio» viene de Estocolmo, Suecia. El Estudio Stockholm es un taburete diseñado por el estudiante de segundo año de diseño industrial Jari Devad. La parte sueca del proyecto se organizó como una competición por la universidad Konstfack.

Después de viajar por todo el mundo, desde la Universidad Aalto de Helsinki a GDUT Guangdong, China; Universidad de Sheridan en Toronto, Canadá y el Politécnico de Milán, en Italia, Nikari ha regresado al norte.

En su propuesta, Jari ha adaptado la expresión del tallado tradicional de la madera sueca, dominado por Axel Robert Petersson. Mediante el uso de modelado 3D como una técnica para la exploración de formas que parecen hechas a mano, él sirve de puente entre los medios de comunicación físicos y virtuales.

El estudio Stockholm está hecho de nogal oscuro, que enfatiza las formas y sombras de la superficie del taburete.

Todos los estudios estarán a la venta como la colección «NIKARI 5 STUDIES FOR NATURE» de ahora en adelante. Parte de los beneficios de las ventas serán donados para proteger la biodiversidad de los bosques a nivel mundial a través de WWF de Finlandia.

Toda la colección se mostrará al público durante la próxima Semana del Diseño de Estocolmo (Stockholm Design Week) en febrero de 2015.

Para ver los otros 4 estudios del proyecto «5 Studies For Nature», pinche aquí.

Fuente: Nikari

Fotografías: Chikako Harada

Visitar la web de Nikari Oy

Leer más noticias relacionadas con Nikari publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración