Tibbo de Barber & Osgerby para Dedon, la sofisticación del interior sale al exterior

Redacción Noticias Infurma13/11/2017

TIBBO de Barber & Osgerby, la primera colección de teca de DEDON, reúne una técnica meticulosa, un confort superior y una excepcional ligereza en un diseño inconfundible, elegante y puro: exactamente lo que cabía esperar de sus creadores. Con su mezcla de materiales a base de teca, textiles y fibras tejidas en los asientos, la colección transmite una sensación excepcionalmente profunda y suntuosa.

Las sillas TIBBO se distinguen por sus brazos y patas redondos, así como por la curva tridimensional de estilo marinero de su respaldo fino y moldeado. «La belleza de la madera torneada tiene una calidad táctil imposible de encontrar en otros materiales», explican los diseñadores. «Debido a la naturaleza aceitosa de la teca, la madera ofrece una sensación particularmente suave, y eso es lo que nos llevó a realizar unos muebles que acentuaran esas propiedades».

De manera general, la colección transmite un cierto rigor arquitectónico, tanto por su construcción como por sus proporciones. La espectacular mesa de comedor de 3,38 metros, la más grande de toda la colección, tiene 4 patas y espacio de sobra para hasta 10 comensales. Pero la racionalidad del diseño de TIBBO encuentra su contrapunto en la calidez de la madera y la comodidad de los cojines, así como en el tacto suave y el aspecto natural de su fibra, especialmente desarrollada para la colección.

TIBBO es un producto artesanal realizado con teca de crecimiento lento de la máxima calidad, proveniente de plantaciones sostenibles. Esta excepcional teca ofrece una gran resistencia a los agentes atmosféricos y durabilidad en condiciones extremas. La colección, formada por una silla de comedor, cuatro tamaños de mesa de comedor, dos tamaños de banqueta, un sillón bajo, una mesa de centro y una mesa auxiliar, es perfecta para el exterior, donde adquirirá de manera natural su pátina gris plateada, o para el interior, donde mantendrá su tonalidad dorada.

La colección TIBBO es la primera colaboración de DEDON con los laureados diseñadores Jay Osgerby y Edward Barber. Desde la fundación de su estudio en Londres, en 1996, estos socios se han hecho merecedores de elogios por su diseño industrial, su mobiliario, sus lámparas, sus instalaciones específicas y sus encargos públicos, entre los que figura la antorcha olímpica de Londres 2012. La elegante sinceridad de su trabajo encaja perfectamente con la importancia que DEDON concede al diseño.

Fuente: DEDON

Visitar la web de DEDON

Leer más noticias relaciondas con Barber & Osgerby publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración