Tom Dixon e Ikea combinan su creatividad e ingenio para diseñar DELAKTIG, una colección modular, funcional y transformable

Redacción Noticias Infurma02/02/2018
Tom Dixon e Ikea combinan su creatividad e ingenio para diseñar DELAKTIG, una colección modular, funcional y transformable

Tom Dixon ha colaborado recientemente con IKEA para diseñar un marco de aluminio súper duradero que podría actualizarse o ampliarse constantemente a medida que evolucionan su vida y sus necesidades. DELAKTIG es originalmente una cama sencilla, diseñada para transformarse como mejor le parezca, en una chaise longue o un sofá de tres asientos al agregar componentes adicionales.

Tom Dixon has created heavy-weight task lamps, coffee tables and magazine racks that can be clamped, slotted or bolted on at will, to mutate the sofa into a work or entertainment space. Made of substantial and durable aluminium plate the hacks are robust enough to last a lifetime.

Tom Dixon ha creado lámparas de tareas pesadas, mesas de centro y bastidores de revistas que se pueden sujetar, ranurar o atornillar a voluntad, para transformar el sofá en un espacio de trabajo o entretenimiento. Fabricados con una placa de aluminio resistente y duradera, son suficientemente robustos para durar toda la vida.

Boom Light es una lámpara de pie funcional que se puede sujetar al DELAKTIG para transformar el marco en un espacio de trabajo funcional para el disfrute ilimitado de búsquedas creativas, tv cenas y ocasionalmente trabajo. Con un soporte de base de aluminio pesado y opcional, este funcional, práctica y perfectamente diseñada lámpara se inspira en generaciones de lámparas de dibujante y maquinistas. Reducido a una serie de cilindros, tubos y uniones es arreglado en una composición escultórica minimalista y hecha de aluminio bruto.

La colección cuenta con una mesa lateral acoplable creada para la comodidad de todas las composiciones de DELAKTIG. Para usar como una bandeja de cóctel en una tumbona, una mesa de noche en la humilde cama individual o un cómodo lugar de descanso junto a un sofá para su aparato móvil. Cortado a partir de una hoja gruesa de aluminio en bruto, pulido y anodizado para una máxima durabilidad y funcionalidad.

Otros modelos incluyen un panel lateral o posterior conectable y un revistero diseñado como un borde envolvente sencillo, funcional como soporte y cabecera. Corte de una hoja gruesa de aluminio en bruto, pulida y anodizada para una máxima durabilidad y una silueta mínima. También hay un lanzamiento de buclé de gran peso que puede usar para transformar toda la unidad en una masa azul eléctrica.

Tom Dixon también colaboró con Bemz, que se especializa en soft hacks para producir tres fundas de lujo que elevan el chasis IKEA en una unidad de lujo, desde rayas a prueba de ducha hasta una mono-funda de piel de oveja islandesa conocida como «The Beast»

La colección está disponible a partir del 1 de febrero aquí.

Fuente: Tom Dixon
Leer más noticias relacionadas con Tom Dixon publicadas en Infurma
Visitar la web de Tom Dixon

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración