Trame, el radiador de la colección Elements de Tubes, diseñado por Stefano Giovannoni

Redacción Noticias Infurma03/12/2012

La creatividad se une a la tecnología, la funcionalidad se une a la estética en Trame, el radiador con líneas deslumbrantes y versatilidad sorprendente, la última incorporación a la colección Elements de Tubes.

Diseñado por Stefano Giovannoni, Trame es el resultado de un trabajo experimental con un doble propósito de investigación, diseño e innovación tecnología: el elemento calefactor se revoluciona a través de un enfoque libre y fácil, la introducción de una forma totalmente nueva de mirar a la tradicional (y muchas veces visto como poco interesante) artículo para el hogar.

Tubes ha estado trabajando durante mucho tiempo en el concepto de reinterpretar el radiador tradicional, produciendo resultados que tocan en el mundo del arte contemporáneo. Y ahora que va incluso más allá, que nos da algo que está entre lo singular y lo mejor de la artesanía.

En Trame, los tradicionales elementos tubulares de acero son tratados como hilos de colores, siguiendo uno al otro a través de la urdimbre y de la trama, creando atractivos contextos en la pared. Líneas fluidas se suceden en un delicado juego de bloques y vacíos, amplificando las propiedades reflectivas del metal produciendo efectos cambiantes, encantadores, tridimensionales.

Trame está disponible en versión hidráulica, eléctrica o mixta, con opción en horizontal o vertical, desde 52,5 a 196 cm, y disponible en tres modelos diferentes: Trame 14, Trame 20 y Trame 28, según el diámetro de los elementos tubulares. Esto da un total de 279 variaciones posibles de tamaño, y la mayor libertad de diseño y facilidad al colocarla en las estancias.

En cuanto a los materiales, el radiador está fabricado en acero de bajo contenido de carbono, ideal para la creación de las formas curvas que hacen que se destaque.

De acuerdo con la norma EN 442, Trame ha sido probado en los laboratorios del Politécnico de Milán que han verificado la producción de calor y su cumplimiento en cuanto a calidad con los más altos estándares europeos.

El diseño de Giovannoni encaja perfectamente en la línea ideal que constituye la colección Elements, la expresión de la investigación y el trabajo experimental con la que los Tubes ha explorado este nuevo concepto de radiador. Trame se ha diseñado no sólo como un sistema de calefacción, sino como una parte esencial de la estructura arquitectónica y el diseño de interiores, impregnado de una fuerte personalidad y siempre en condiciones de garantizar el mejor rendimiento funcional.

Fuente: TUBES

Lee más noticias relacionadas con Stefano Giovannoni publicadas en Infurma

Visitar la web de Tubes

Visitar la web de Stefano Giovanonni

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración