Una mezcla innovadora de firmas de diseño inspiradoras en el Downtown Design 2015 de Dubai

Redacción Noticias Infurma05/10/2015

Downtown Design es el epicentro comercial de la edición inaugural de la Dubai Design Week y la única plataforma en Oriente Medio para profesionales y entusiastas del diseño para descubrir diseño original, de alta calidad de todo el mundo. Del 27 al 30 de octubre de 2015. Lladró es la única firma española presente en este evento.

Ahora en su tercera edición y con el doble del tamaño de la del año pasado, la Feria se celebrará por primera vez en el Dubai Design District (d3) en un lugar de 6,000sqm construido a propósito que presentará 90 marcas: desde los pesos pesados internacionales a destacados emergentes de algunas de las florecientes capitales del diseño del mundo.

Comisariada por una larga lista de los solicitantes, las marcas expositoras han sido revisadas cuidadosamente para asegurar una mezcla de marcas que abarcan una gran amplitud de categorías de productos – desde iluminación y mobiliario a cocinas y baños.

«Downtown Design se está convirtiendo en punto focal en el calendario de diseño que atrae a profesionales en activo de todo el mundo. Con el ritmo de desarrollo del país, y con los numerosos nuevos jugadores que quieren entrar en el mercado, ofrecemos una plataforma fundamental para las marcas para conocer a los principales actores de la industria y hacer crecer su negocio«, dice el director de la Feria, Rue Kothari.

De las firmas de este año, expositores que regresan incluyen la firma de iluminación de Bohemia Lasvit de la Reuplica Checa, la Galería Nakkash de Dubai y las bodegas de clima controlado desde Canadá Vin de Garde.

Leon Jakimic, Presidente, Lasvit comentat: «Debutamos en Downtown Design el año pasado y quedamos muy impresionados, no sólo con la participación de los tomadores de decisiones clave del sector, sino también por los consumidores de alto poder adquisitivo que visitaron nuestro stand.»

Nuevos expositores incluyen la empresa italiana de baño premiuma Antonio Lupi, la primera marca danesa de plata Georg Jensen, Kartell, Walter Knoll, Moroso, Hacker Kitchens y Rolf-Benz UAE. Hacker Kitchens y Rolf-Benz, este año celebran 5 años en los Emiratos Árabes Unidos y un crecimiento del 30% año tras año para las dos marcas alemanas, ven su participación en la feria como una nueva oportunidad para aumentar la cuota de mercado en un mercado muy interesante:

«Exponer en Downtown Design es un verdadero hito en nuestro desarrollo y vemos el evento como una plataforma para ayudar a hacer crecer nuestro negocio en los Emiratos Árabes Unidos y la región. Hemos hecho una contribución real a la rápida expansión del mercado del interiorismo en los Emiratos Árabes Unidos y estamos seguros de que el mercado va a seguir creciendo. Los consumidores de los Emiratos Árabes Unidos no tienen miedo de correr riesgos con sus hogares, son valientes y aventureros cuando se trata de interiorismo. Cuando se agrega el hecho de que muchas de las propiedades aquí son más grandes que las de Europa, hace para algunos muy interesantes creaciones de cocina«, dijo Samir Ranavaya, MD de Hacker Kitchens y Rolf-Benz UAE.

La edición 2015 de Downtown Design también dará a conocer ‘Destination’, una alianza única de Dubai Design Week con seis Semanas de Diseño Internacionales: Beijing, Helsinki, Estambul, Melbourne, Ciudad de México y San Francisco. Uniéndose en un ‘destino’: Dubai, cada Semana del Diseño, en colaboración con Downtown Design, presentará tres de sus más interesantes marcas emergentes por primera vez en el escenario global, permitiendo a los visitantes descubrir nuevos talentos innovadores de todo el mundo y permitiendo que estas pequeñas marcas de diseño creativo se conecten con profesionales y personas influyentes del comercio de la región.

«Queremos que la feria sea un descubrimiento y una oportunidad: Para el visitante profesional para descubrir marcas y productos para trabajar en sus proyectos, la oportunidad de establecer relaciones profesionales; y para los amantes del diseño – es siempre nuestra filosofía educar e inspirar«, dice el director de la feria Downtown Design, Rue Kothari.

Downtown Design ve a la industria converger en la ciudad como una oportunidad de conocer a los jugadores clave del secotr y fomentar nuevas relaciones. Como una plataforma de negocios dinámica, Downtown Design está animando a un mayor número de compradores de la región a participar con los expositores a través del primer Programa de Compradores. Trabajando con lo último en software de relaciones VIP, el Equipo Comprador dedicado de Downtown Design es capaz de facilitar una experiencia agradable y productiva, con una amplia gama de beneficios que incluyen el acceso a eventos cerrados, charlas y Buyers Lounge.

Por último, con Downtown Design siendo el núcleo comercial de la edición inaugural de la Dubai Design Week, los visitantes y expositores podrán experimentar sus iniciativas innovadoras, incluyendo: pabellones de diseño país, la primera Global Grad Show del mundo, instalaciones de diseñadores de fama mundial y un amplio programa de conferencias, que se celebrará en el auditorio Downtown, que verá a líderes de todo el diseño y a industrias relacionadas proporcionar ideas sobre cómo el diseño está transformando el mundo.

Con el crecimiento de Downtown Design, junto con el establecimiento de Dubai Design District (d3) y la primera Dubai Design Week, Dubai es el único lugar ideal para el sector y los amantes del diseño por igual en la última semana de Octubre.

Fuente: Downtown Design

Visitar la web de Downtown Design

Visitar la web de Dubai Design Week

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración