unique youngstar: el concurso para jóvenes diseñadores de productos outdoor ya tiene finalistas. Votación online para el Premio del Público

Redacción Noticias Infurma10/06/2014

51 presentaciones de 18 países: este es el resultado del concurso de jóvenes diseñadores unique youngstar de este año. Y el jurado de cinco expertos ya ha tomado su decisión sobre los 16 productos nominados. Todos ellos tienen ahora la oportunidad de conseguir el título unique youngstar 2014 y premios en metálico por un importe total de 6.000 euros.

Además de la nominación, los jóvenes creadores también pueden estar satisfechos porque ahora sus ideas sobre el tema del concurso ‘Outdoor Living’ se expondrán en la spoga+gafa del 31 al 2 de septiembre. Los prototipos podrán contemplarse en el pabellón 10.2 del área de exposiciones garden unique. La ceremonia oficial de los tres premios del jurado y del premio del público tendrá lugar el 31 de agosto a las 17:00 horas en el marco de la unique hour.

Slucerna

Garden Chair

Beta Chair

Beatspot

Desde el mes de febrero, estudiantes de diseño y jóvenes diseñadores que hayan terminado la carrera hace menos de tres años, han podido presentar sus ideas sobre el tema ‘Outdoor Living’. El gran número de ideas creativas presentadas abarcaban desde muebles de exterior, accesorios o productos para crear sombra hasta barbacoas pasando por luces de exterior o macetas. La elección del jurado de los 16 nominados no ha sido fácil. En la evaluación del jurado se tuvieron en cuenta especialmente los criterios de concepto global, la autenticidad del diseño, la calidad conceptual y visionaria, la funcionalidad y la calidad de la presentación. Finalmente, los expertos se decidieron por los siguientes finalistas:

«Slucerna» de Sebastian Strauch (Alemania), «Garden chair» de Bogoje Bojovic (Serbia), «Beta Chair» de Dustin Jessen (Gran Bretaña), «BEATSPOT» de Claudia Dolbniak y Silvia Saure (Alemania), «Relax» de Toni Bettermann (Alemania), «Octo.puz» y «exTENTed» de Elisabeth Seyferth y Anja Wippler (Alemania), «Biertischgrill» de Isabelle Enders (Alemania), «Dear o’ Deer» de Rohan Chhabra y Kriti Chaudhary (India), «Kawara Bench» de Tsuyoshi Hayashi (Japón), «PflanzMobil» de Ronja Leine y Elisa Kirbst (Alemania), «Garden Elements» de Vincent Bos (Países Bajos), «Bridge» de Arthur Analts y Rudolph Strelis (Latvia/UK), «Giessbert» de Valeria Santagati-Juraschek, Sarah Voigt y Niclas-Mael Garotti (Alemania), «Up» de Stefano Triaca y Philippe Jakot (Suiza) además «POD» de Sujay Das (India) (imagen superior).

Relax

Octo.puz

exTENTed

Biertischgrill

Este año 2014, el jurado vuelve a estar formado por expertos de primera fila. Entre los expertos se ha podido contar con Gerhard Wolf, propietario de Funktion Möbel, Eric Degenhardt, diseñador, Studio Eric Degenhardt, Camila Vega Faba y Harry Paul van Ierssel, ambos diseñadores y fundadores de Harry& Camila así como con AD Architectural Digest.

Dear o' Deer

Kawara Bench

PflanzMobil

Garden Elements

En un lugar preferente

En la spoga+gafa 2014 se expondrán los 16 productos nominados como prototipos en el segmento de la feria garden unique. Junto a la oportunidad de conseguir el preciado galardón, los jóvenes diseñadores disfrutan de la oportunidad única de presentar sus trabajos en un ambiente exclusivo. Y quien no haya podido convencer al jurado profesional internacional, siempre tiene la oportunidad de conseguir el premio del público. Del 16 de mayo hasta el 8 de agosto de 2014 podrán verse los trabajos de los 16 finalistas en la página web de la promoción www.gardenunique.de/youngstars, ya que el premio del público se determinará a través de la votación en Internet. Puedes votar aquí

La decisión sobre los tres finalistas del jurado y sobre el premio del público se conocerá en el marco de la unique hour el 31 de agosto a las 17:00 horas en el pabellón 10.2. A los vencedores les esperan premios en metálico por importe de 3.000 euros (1ª plaza), 2.000 euros (2ª plaza) y 1.000 euros (3ª plaza).

Bridge

Giessbert

Up

La spoga+gafa 2014 estará abierta para visitantes profesionales entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre entre las 09:00 y las 18.00 horas, y el 2 de septiembre entre las 09:00 y las 17:00 horas.

Información e imágenes cedidas por cortesía de Spoga+Gafa

Leer más noticias relacionadas con spoga+gafa publicadas en Infurma

Visitar la web de spoga+gafa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración