Volver a la escuela con la nueva silla Col diseñada por Francesc Rifé Studio para Capdell

Redacción Noticias Infurma23/06/2015

La colección de sillas COL, diseñada por Francesc Rifé Studio para la firma valenciana Capdell, son una reinterpretación de las típicas sillas de colegio de los años 80 y 90.

Capdell quiso que diseñadara una silla versatil, neutral y atemporal”, dice el diseñador Francesc Rifé. “¡Qué complicado!, pensé. Después mi mente divagó hasta encontrar una imagen que forma parte de mi inconsciente: clases de colegio abarrotadas de niños y esas clásicas sillas con una estructura tubular y asiento y respaldo de madera contrachapada. Ese fue el punto de inicio para el restyling.

El diseñador se centró en retrabajar las líneas con un estilo contemporaneo: el resultado es una silla de estilo urbano con una silueta con nuevos detalles técnicos, como la doble estructura tubular de acero que conecta el asiento y el respaldo por la parte trasera. Mediante esta ejecución conseguimos una silla cómoda, sólida y gracias al efecto convexo de sus formas, también estéticamente ligera.

Col posee una base de tubo de acero curvado y recubierto en pintura epoxy. El asiento y respaldo de laminado de haya curvado con posibilidad en ambos casos de tapizarlos con tejidos de nuestro catálogo para hacerla más comfortable todavía. Col es sin lugar a dudas capaz de convivir tanto en hogar como en contract.

Fuente: Capdell

Leer más noticias relacionadas con Capdell publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Francesc Rifé Studio publicadas en Infurma

Visitar la web de Capdell

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración