WatchYourself, que inspira para comer de una forma saludable y sostenible, gana el concurso Electrolux Ideas Lab

Redacción Noticias Infurma30/11/2016

Electrolux ha anunciado que el proyecto WatchYourself ha sido el ganador del concurso Electrolux Ideas Lab, premiando la idea que más inspira para comer de una forma saludable y sostenible. El concepto se basa en una pulsera que escanea los alimentos en los lineales de los supermercados y da ideas de recetas al instante.

watchyourself_electrolux_design_labEl concurso Electrolux Ideas Lab comenzó en agosto con el objetivo de buscar respuesta a la pregunta: ¿Cómo podemos inspirar a los ciudadanos de todo el mundo para disfrutar de una comida casera más sabrosa, saludable y sostenible? Casi 40.000 personas votaron para seleccionar a los 10 finalistas, entre los cuales ha salido el ganador, elegido por el jurado de expertos de Electrolux.

WatchYourself ha sido creado por Hannes Lung, un estudiante de diseño de producto de Estonia. Gracias a su idea innovadora, que simplificará la compra e inspirará a comer más sano, ha ganado el premio en metálico de 10.000 € y una invitación a pasar una semana VIP en Estocolmo, donde tendrá la oportunidad de conocer a expertos de Electrolux y relacionarse con creativos de las startups escandinavas de más éxito.

«La participación de la primera edición del concurso Electrolux Ideas Lab ha sido fantástica y ha supuesto para Electrolux una excelente oportunidad para descubrir mentes creativas de todo el mundo que dan ideas de cómo comer y llevar un estilo de vida más saludable” dice MaryKay Kopf, directora de marketing de Electrolux y miembro del jurado. «El proyecto ganador nos ha encantado por su enfoque holístico; el creador ha sido capaz de ponerse en la piel de los consumidores y resolver el reto de facilitar la compra familiar. WatchYourself es algo que a cualquier padre ocupado le gustaría tener.”

Las otras ideas finalistas

La mayoría de las ideas se han basado en aplicaciones móviles, programas de intercambio de alimentos y nuevos utensilios de cocina. La conectividad, la impresión 3D y la gamificación han tenido un papel relevante y destacado entre los concursantes, pensando en sus hogares del futuro. Muchas de las ideas exploran el enorme potencial de las aplicaciones como un canal para fomentar los hábitos alimenticios saludables, así como para conectar foodies de todo el mundo y promover la distribución de alimentos y la reducción de los residuos alimenticios. «Ha sido genial ver que muchas de las ideas presentadas responden rotundamente a las necesidades de nuestros consumidores”, afirma Mona Abbasi, vicepresidenta de experiencia del consumidor 360º y marca.

Puedes ver todos los proyectos finalistas AQUÍ.

Fuente: Electrolux

Leer más noticias relacionadas con Electrolux Ideas Lab publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración