La nueva colección FAINA de Yakusha Design Studio en la Stockholm Furniture & Light Fair: Minimalismo étnico, simplicidad y modernidad

Redacción Noticias Infurma28/02/2018
La nueva colección FAINA de Yakusha Design Studio en la Stockholm Furniture & Light Fair: Minimalismo étnico, simplicidad y modernidad

Si habría que elegir una definición que describiera perfectamente el Stockholm Furniture & Light Fair 2018 sería un festival de diseño estético. Más de 30,000 metros cuadrados se dedicaron a tendencias de diseño e innovaciones que pronto entrarán en nuestra vida diaria.

Una de las tendencias de diseño más novedosas, el minimalismo étnico, fue llevada a la feria por FAINA Collection, la creación de Yakusha Design Studio, presentada por primera vez en la Stockholm Design Week, frente a más de 40,000 profesionales de 60 países diferentes.

El minimalismo étnico es un estilo de vida moderno que alienta a profundizar en el patrimonio cultural y a luchar por la simplicidad y una actitud ahorrativa con la naturaleza. Así que, en busca de inspiración, la autora de la colección, la ucraniana Victoria Yakusha realizó un estudio de las tradiciones domésticas de sus antepasados: formas, materiales y técnicas artesanales, comenzando desde los 5-3 milenios antes de Cristo a partir de los días de Trypillia y el Civilización escita.

Así, los elementos principales de la colección étnica son arcilla, fieltro, sauce, lino y madera. Todos estos expresan el concepto de «diseño en vivo«, un diseño que combina la energía de los materiales ecológicos y la simplicidad del estilo de vida de los antepasados.

Por lo tanto, no sorprende que la FAINA Collection haya llamado la atención de los fanáticos del minimalismo y admiradores de los interiores escandinavos modernos de todo el mundo en Stockholm Furniture & Light Fair 2018. Tuvieron la oportunidad única de tocar la arcilla viva del gabinete Solod Facade, maravilla en el desbordamiento de la luz de la lámpara de sauce gigante Strykha, y sentarse en la silla más irónica Toptun en color de terracota de moda.

«Decidimos crear un diseño honesto: cada elemento, cada objeto del cual es natural, ecológico y único», enfatiza Victoria Yakusha. «Los materiales naturales tradicionales y hechos a mano son las características principales de nuestro concepto dediseño en vivo «.

Fuente: Faina Design
Diseño: Yakusha Design Studio
Fotografías: Yaroslava Grevtseva

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración