Yamakawa y su nueva colección de mobiliario: la ligereza de la belleza sin núcleo

Redacción Noticias Infurma27/04/2018
Yamakawa y su nueva colección de mobiliario: la ligereza de la belleza sin núcleo

Yamakawa utiliza el mejor rattan del mundo, procedente de las selvas tropicales de Kalimantan, Sulawesi y Sumatra, y forjado para el Fuorisalone de Milán de este año en una colección de muebles para el hogar y semi exteriores.

Dispuestos como «Pièces Uniques» en una especie de «caja blanca» en la Rossana Orlandi Gallery de Milán, cada uno expresa, a su manera personal, todo el potencial del trabajo con rattan, combinado con una serie de otros materiales como cerámica, metal y laminado, siguiendo la tradición japonesa.

Juntos, susurran «Llévame contigo!», en los idiomas de sus jóvenes diseñadores internacionales, unidos por su amor común por experimentar con esta materia prima especial. Los productos han sido hábilmente diseñados a mano en línea con antiguas técnicas, permaneciendo fieles al estilo limpio y la belleza formal de la marca, y a la dedicación a los tres principios clave de «movilidad», «básico» y «chic».

Las piezas de la colección carecen de núcleo; eso no quiere decir que carezcan de encanto o esencia vital, sino que están diseñados y construidos sin una estructura de soporte en otros materiales, habiendo sido construidos para sustentarse ellos mismos.

La ligereza resultante (que no debe tomarse por superficialidad) los hace fácilmente adaptables al hogar, jardín o patio, convirtiéndose en una clara expresión de una nueva interpretación contemporánea del rattan natural cuando se combina con otros materiales.

La línea incluye la cuna SLOOP y los taburetes FLAN del Studio Irvine de Marialaura Rossiello, las mesas AMI del franco-japonés Jun Yasumoto, los separadores/biombos NASSA de la joven cordobesa Marta Ayala Herrera y el proyecto SOBACHOCO del diseñador japonés Hisanobu Tsujimura.

La decisión de Yamakawa de colaborar con la emergente ilustradora japonesa Haruna Kawai para las ilustraciones de sus nuevos muebles surge de su sueño geométrico compartido, enraizado en un estilo fresco, etéreo y casi metafísico.

Dirección de arte de Paola Bellani.

Fuente: Yamakawa Rattan
Fotografías de Francesca Ferrari
Leer más noticias relacionadas con Yamakawa Rattan publicadas en Infurma
Visitar la web de Yamakawa Rattan

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración