Young Designers cumple 10 años en FORMEX Stockholm

Redacción Noticias Infurma20/11/2012

Del 17-20 de Enero se celebrará una edición más de Young Designers, y con ésta seran 10 las ediciones que se llevan celebradas desde su inicio; un espacio que cada vez cuenta con más seguidores y adeptos en el marco de FORMEX Stockholm, el primero de los grandes eventos del diseño en Estocolmo, y que se celebrará del 17-20 de Enero en la capital sueca teniendo en FRESH su eje de tendencias.

La pasada edición de otoño concluyó con 973 expositores, 70,000 m2 de superficie expositiva, 783 profesionales de prensa y 23,407 visitantes y compradores provenientes de 54 países, convirtiendo al salón en la mayor cita mundial para accesorios, complementos, regalos y tendencias en diseño escandinavo/ nórdico.

El interés es este espacio del salón es creciente edición tras edición, como así lo constata el creciente número de solicitudes de participación. Tanto es así, que hemos ampliado el espacio expositivo hasta alcanzar 20 expositores, ya que no queríamos dejar fuera de la muestra muchos proyectos que nos parecían interesantísimos. De forma paralela a YOUNG DESIGNERS se organiza otra sección, NEXT STEP, en la que participan todas aquellas jóvenes promesas que en su día tomaron parte en Young Designers, y que han hecho un gran progreso en su carrera profesional, pero que todavía no están lo suficientemente consolidados como para tener un espacio propio en la feria comercial, esto es, en FORMEX. Esta sera la 6ª edición de NEXT STEP”, comenta Chicie Lindgrén, directora del salón.

Así es como han desarrollado su carrera en el diseño algunos de los anteriores participantes de la sección YOUNG DESIGNERS:

En 2008, Lisa Bengtsson mostró aquí su proyecto de graduación en la escuela Berghs – un papel pintado para pared, con el nombre de “Family” y que representaba el marco de una fotografía. Más tarde recibiría el premio “Shooting Star of the Year’ de manos de ELLE Interior en 2009 y ahora todos sus diseños se encuentran en textiles, vajillas y papeles decorativos.

Heart of Lovikka crea piezas de punto inspiradas en la tradición de la aldea de Lovikka en Tornedalen. Heart of Lovikka participó en la edición de Otoño de 2009 y en el 2010 ganó el premio Rookie of the Year de manos del Swedish Fashion Council. En la actualidad tiene 35 puntos de distribución en Suecia, y en breve se lanzará a la conquista comercial del mercado noruego y japonés.

Form for you participó en la primavera de 2010 y desde entonces han diseñado piezas para Sagaform, y han sido premiados con algunos de los más prestigiosos reconocimientos mundiales en el campo del diseño – el GOOD DESIGN AWARD 2011 – por su silla “Leo” que en la actualidad produce Lundbergs Contract.

Lindstén Form Studio participó en la edición de Otoño de 2010 y en la actualidad los diseños de Johan Lindstén se pueden ver en empresas como Cappellini, FontanaArte, Johanson Design, Gärsnäs o Gallery Pascale.

Otros diseñadores que han participado en Young Designers son: Malin Lundmark, Sebastian Kjersén, Mr Fågel, Susanne Beskow/van Deurs, Drakenberg-Sjölin, Kristoffer Fagerström o Simon Key Bertman, que han tenido igualmente carreras muy exitosas tras su paso por esta sección.

La selección de participantes en YOUNG DESIGNERS de Enero de 2013 estará conformada por:

Anna Oddbjörn & Saga-Mariah Sandberg, www.annaoddbjorn.com
Formstigen 2A, www.formstigen2a.se
Wallmark formstudio, www.wallmarkform.se, www.namntavla.se
OLDENBURG DESIGN, www.fannyoldenburg.com/design
Tovelisa, www.tovelisa.com
Tb&Ajkay, www.tb-ajkay.com
Boris Design Studio, www.borisdesignstudio.com
Nutid design, www.nutiddesign.se
Kicki Edgren Nyborg, www.kredema.se
DESIGN STORIES OSTROBOTHNIA, www.malmen1a.com
Anna Ekre, www.annaekre.com
Oscar Lind Modin & Lina Holm, www.oscarlindmodin.com
Jollygoodfellow, www.jollygoodfellow.se
TING DYNASTY, www.tingdynasty.com
Maria Axelqvist, www.candel.se
Karin Elvy, www.karinelvy.se
Peter Nyborg, www.kredema.se
Hillevi Pärn, www.hilleviparn.se
Weronica Ziemann Jewellery, www.weronicaziemann.se
Rebecca Bonaparte, www.rebeccabonaparte.com

Y los diseñadores que tomarán parte en la sección NEXT STEP Enero 2013 seran:

Tassa, www.mytoddler.se / www.tassatassa.se
Trädgårdsinteriör Gävle, www.tradgardsinterior.se
Crème de la Crème, www.delacreme.se
Diiz Access, www.diiz.se
Hillyform, www.josephine.nu
Stolt Design, www.stolt-design.com
Lisa Ling Bild och Idé, www.puzzledbyart.com
Designstories o c/o, www.jennystentoft.blogspot.com
Kerstin:Design, www.kristinerseus.com
Whyart, www.whyart.se
ReThinkDesign, www.rethinkdesign.com
Nobyåsa / How Are You, www.nobyasa.com
Niklas Bonnevier Design, www.niklasbonnevier.se
Mikhail Belyaev & Yury Veredyuk, www.mikhailbelyaev.com
Prettypegs, www.prettypeggs.se
h-style by hilal bayazit, www.hilalbayazit.com
Martina Kärrberg, www.martinakarrberg.com

La próxima edición de Formex Stockholm se celebrará del 17-20 Enero 2013 en Estocolmo, siendo la principal manifestación del sector decoración, regalo, diseño y tendencias en Escandinavia y el Norte de Europa. En esa futura edición se dará a conocer el vencedor del Formex Formidable, que premia el mejor diseño de todos los productos presentados por nuestros expositores en las ediciones de primaveraverano/ Otoño-Invierno de 2012. Toda la información de tendencias, colores, propuestas y productos expuestos en www.formex.se o a través de la revista digital del salón www.formexmagazine.se.

Fuente: Formex

Leer más noticias sobre Formex publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración