Actualidad Info Actualidad

Citma pone en marcha una nueva línea de investigación en materia de Eco-innovación

24/02/2012

24 de febrero

Bajo la denominación 'Proyecto M-Eco: Evaluación y mejora de la sostenibilidad del sector de la madera y el mueble de Andalucía a través de la Eco-innovación', Citma pone en marcha una nueva línea de investigación en materia de Eco-innovación para mejorar la competitividad sostenible de las empresas del sector en Andalucía. Dicho proyecto se está desarrollando en cooperación con el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), y con la colaboración de la Cátedra Unesco de Análisis de Ciclo de Vida y el Grupo de Investigación de Tecnologías del Medio Ambiente (TEP-181) de la Universidad de Cádiz.

Los objetivos de este proyecto son:

1. Identificar y evaluar los impactos ambientales y económicos asociados a las diferentes etapas del Ciclo de Vida de los productos desde su concepción hasta su fin de vida.

2. Establecer las estrategias de Ecodiseño, en el ámbito tecno-ambiental, energético, de diseño industrial y logístico, que contribuyan a prevenir y controlar los aspectos ambientales asociados a los productos de la organización.

3. Establecer estrategias de Ecoetiquetado adecuadas para los productos.

La eco-innovación puede ayudar a aumentar la capacidad competitiva de una empresa a través de diferentes vías: mejora de la operatividad y reducción de los costes provocados por una gestión de recursos ineficiente; reducción de los costes de control de la contaminación y de gestión de residuos; menor riesgo de incumplimiento de regulaciones medioambientales; la venta de la propia innovación y la creación de nuevos mercados o nuevos segmentos de mercado; mejora de la imagen y de la relación con los clientes, los proveedores, las autoridades y los empleados.

Citma ya cuenta con la participación de empresas representativas del sector del mueble de la provincia de Sevilla, Grupo Forma 5 (mueble de oficina) de la provincia de Jaén, Grupo Alvic (mueble de cocina) y de la provincia de Córdoba, Jiménez Viso (mueble de hogar). Además cuenta con el apoyo de Confemadera (Confederación Española de Empresarios de la Madera).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

  • Newsletter Madera

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS