Cursos gratuitos en Cadena de Custodia del proyecto IMCAMU para el sector del mueble

Redacción Noticias Infurma29/11/2013

El proyecto “Implantación de la Cadena de Custodia para el sector del mueble – IMCAMU” es un proyecto del Centre de Difusió tecnológica de la Fusta y el Mueble de Cataluña (CENFIM), englobado dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Abiertas las preinscripciones para las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Cataluña.

El objetivo del proyecto es promover un cambio hacia una actividad más sostenible en las empresas del sector de la madera y el mueble de España, para reducir el impacto ambiental generado por sus actividades mediante la formación de los trabajadores del sector madera y mueble, generando y mejorando el empleo.

El proyecto ya cuenta con una web propia www.imcamu.com, donde se puede obtener más información sobre el proyecto y se pueden hacer las preinscripciones para las acciones formativas y de asesoramiento que se llevarán a cabo en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Cataluña:

  • Cursos presenciales con una introducción a los sistemas de cadena de custodia. Estos cursos introducirán a los alumnos en la temática de la cadena de custodia y les concienciarán sobre la importancia de llevar a cabo una actividad más sostenible que repercuta en el medio ambiente y en la empresa.
  • Cursos a distancia para la implantación de los sistemas de cadena de custodia cuyo objetivo consiste en capacitar a los trabajadores del sector de la madera y el mueble para la obtención y gestión de la certificación de la cadena de custodia.
  • Asesoramiento personalizado para empresas, dirigido a ayudar a las empresas que quieran comenzar el proceso de certificación. Consistirá en reuniones presenciales y/o por videoconferencia, para resolver todas las dudas que los trabajadores de las empresas tengan antes de comenzar con la certificación.

La web también permite hacer la solicitud de una “Guía de implantación de la cadena de custodia para el sector madera y mueble”, que será una herramienta de apoyo a la certificación, de fácil seguimiento, donde se encontrará la información necesaria para resolver las posibles dudas que surjan durante el proceso de implantación.

Los destinatarios de las acciones son principalmente trabajadores de empresas del sector del hábitat y profesionales independientes: gerentes y personal con capacidad de decisión dentro de su ámbito específico de trabajo (especialmente responsables de áreas como compras, almacén y producción) que puedan provocar un cambio en la empresa hacia una actividad más responsable y sostenible, y cualquier otro trabajador que esté interesado en desarrollar productos de menor impacto ambiental. También hay un porcentaje de plazas disponible para desempleados.

Todas las acciones son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Fuente: CENFIM

Leer más noticias relacionadas con CENFIM publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración