15 fabricantes de mobiliario de Euskadi muestran sus novedades en Milán bajo la marca Basque Living

Redacción Noticias Infurma14/04/2015

15 fabricantes de mobiliario asociados al Clúster Habic acuden a la feria iSaloni apoyados en la madera local y la tecnología y de la mano de los diseñadores y del sector turístico.

Hoy comienza el Salone del Mobile de Milán, la principal feria internacional del mobiliario de diseño, más conocida como iSaloni. Y, por primera vez, el sector vasco acude de forma conjunta, con una importante apuesta por la tecnología, la madera local y en estrecha colaboración con el colectivo de diseñadores y del sector turístico.

En total, 15 empresas acuden bajo la marca Basque Living, un concepto que resume lo mejor de las marcas vascas de diseño. La experiencia en los mercados internacionales permite a las empresas vascas ofrecer soluciones que abarcan todo el proceso, desde el concepto inicial hasta la fabricación, de modo que dan respuesta a todas las posibles necesidades y satisfacen las exigencias de los estándares del ecodiseño más exigente.

En 100 metros cuadrados de espacio, Euskadi llevará la mayor muestra conjunta de diseño jamás reunida a nivel internacional. De hecho, es la primera vez que a nivel estatal se logra reunir el trabajo de 15 empresas distintas, colaborando entre ellas para competir con algunas de las grandes empresas a nivel mundial.

En el stand se integran firmas de mobiliario, iluminación, madera, diseño, seguridad… que aportan sus últimas novedades. Las 15 empresas son: Akaba, Arkaia, B.lux, Daisalux, Enea, Eun, Imat, Ojmar, Ondarreta, Premo, Prodema, Sellex, Sokoa, Treku y Wooprugs.

Todas ellas forman parte del centenar de firmas asociadas al Clúster Habic, en su mayor parte fabricantes. Además de la presencia conjunta, algunas de ellas también complementan su presencia en Milán con stand propio. Es el caso de B.lux, Enea, Ondarreta, Sokoa y Treku.

La Asociación de Diseñadores y Decoradores de Interior de Bizkaia ha participado al convocar un concurso entre sus asociados, que ganó el estudio Aache. En su diseño predomina el uso de la madera local como material tanto constructivo como decorativo, lo cual aporta un plus de sostenibilidad al proyecto. La madera de pino radiata está extraída de bosques vascos, suministrada y elaborada por empresas del propio Habic.

Además, en el stand se expondrá la jarra H20 Bilbao diseñada por Patricia Urquiola. Este elemento forma parte de un proyecto solidario con el fin de dignificar el agua de grifo de la capital vizcaína, en el que han participado el Ayuntamiento, el Consorcio de Aguas y la Asociación Slow-Food Bilbao-Bizkaia.

350.000 visitantes

El stand vasco tendrá además un aspecto no solo puramente empresarial, sino también lúdico y turístico. La Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, dependiente del Gobierno Vasco, aprovechará la masiva afluencia de visitantes a la feria para promocionar el destino de Bilbao, como capital del diseño, y de Euskadi. En Milán se esperan más de 350.000 visitantes de 170 países esos días. Euskadi, además, tendrá una excelente ubicación dentro de la feria, en la zona de Ufficio, dentro del pabellón 22, stand C27.

Además, se está colaborando con la aplicación turística Triporg, especializada en viajes customizados, para que los asistentes al stand puedan hacer un recorrido virtual por Bilbao, viendo dónde están ubicados algunos productos vascos que se exponen en la feria.

El stand también contará con las gafas Occulus RIFT, desarrolladas por el centro tecnológico Vicomtech-IK4. Es el primer producto de una nueva generación de dispositivos de realidad virtual que se caracterizan por una sensación de inmersión excelente (el nivel de ‘engaño’ al cerebro es muy superior a la tecnología anterior), su relativo reducido peso y tamaño y su bajo coste (unos pocos cientos de dólares).

Así, estos dispositivos permiten nuevas oportunidades de negocio basadas en la visualización y navegación de mundos virtuales donde los costes de los dispositivos y la baja calidad de la percepción virtual ya no son barreras.

Estas gafas ayudan a las empresas en la fase de venta para que el cliente pueda ver cómo va a ser realmente el mobiliario que le interesa, cuál va a ser el resultado estético en el edificio donde se va a colocar o incluso colaborar con el diseñador o fabricante para que el producto se fabrique conforme a sus especificaciones.

Para esta importante cita, se puede obtener más información accediendo a la página web Basque Living Milán

Fuente: Clúster Habic

Leer más noticias relacionadas con Habic publicadas en Infurma

Visitar la web del Cluster Habic

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración