·

Ahorra litros de agua en la ducha y tenla caliente en un segundo con Hoterway, lo último de Heaboo

Browse By

Cada ducha convencional normalmente desperdicia 9 litros de agua limpia y la equivalencia en energía de ver la televisión durante 4 horas mientras espera agua caliente. Heaboo, un estudio portugués de ingeniería y diseño, ha creado Hoterway - una batería térmica que suministra agua caliente instantáneamente al consumidor. Este pequeño cambio en una rutina diaria se convierte rápidamente en miles de litros ahorrados en agua y en ahorros masivos en energía, así como una enorme mejora de comodidad para el consumidor, ya que no hay espera para el agua caliente. 
 
Los procesos alternativos actuales para calentar agua incluyen la recirculación de bucles de agua caliente a través de tuberías del edificio, o calentadores de agua caliente cerca de los baños. Ambos métodos son ineficientes, difíciles de instalar o de alto mantenimiento. A diferencia de cualquier producto disponible en el mercado, la tecnología patentada de Hoterway proporciona agua caliente instantánea sin costes adicionales de energía o agua, tiene un diseño agradable y es fácil de instalar e integrar con los sistemas de ducha existentes. 
 
Esta batería térmica se fabrica a partir de la combinación de un intercambiador de calor especialmente desarrollado y material de cambio de fase. Este material almacena energía latente durante una ducha absorbiendo calor de la corriente de agua caliente. Esta energía se almacena hasta que se toma la siguiente ducha, permitiendo que el consumidor tenga agua caliente instantánea sin coste adicional de agua o energía. Con una vida útil de más de 30 años, cero mantenimiento y instalación fácil, los hogares podrían ahorrar cientos de euros al año y los promotores inmobiliario podrían añadir una prima por la tecnología de eficiencia hídrica. 
 
 
Rui Teixeira, Fundador y Director Gerente de Heaboo dice: "Nunca antes ha habido un producto que permite a un consumidor tener agua caliente instantáneamente sin costo adicional. Los consumidores no se dan cuenta de la cantidad de agua y energía que están perdiendo a la espera de agua caliente todos los días. Estamos ayudando a reducir la Huella de Carbono de los individuos de una manera fácil y de forma escalable con la tecnología Hoterway". 
 
Otras empresas centradas en el diseño que abordan la cuestión de la sostenibilidad del agua incluyen Nebia de San Francisco, la alcachofa de la ducha revolucionaria de "niebla" y Noken, productores de productos ecológicos para ahorrar agua en todo el baño. Con las nuevas tecnologías apareciendo regularmente, Heaboo están abriendo el camino en este espacio naciente utilizando la tecnología térmica. 
 
El equipo de Heaboo demostró el deseo del mercado para el producto a través de una campaña Kickstarter exitosa, y lanzará los primeros pre-pedidos en el segundo trimestre de 2017. Con una base de usuarios establecida con éxito en Portugal, miran hacia fuera a otros mercados europeos, empezando con Francia y España. 
 

Heaboo estará presente en la feria BATIMAT de París en noviembre para presentar y mostrar Hoterway

 
Fuente: Heaboo 
Visitar la web de Heaboo
Share this: