Andreu World nuevo miembro de Red, asociación de empresas de diseño español

Redacción Noticias Infurma04/07/2012

La firma internacional de mobiliario (mesas y sillas de diseño contemporáneo) exportadora en un 75% de su producción se une a las 40 empresas del sector hábitat asociadas por la promoción internacional conjunta.

Nub, de Patricia Urquiola. Premiada en los Best Of Neocon 2011

Andreu World es la última firma en incorporarse a la joven asociación de empresas de diseño español RED. La proyección internacional es una de las consignas de la asociación que nació en el año 2009 como lobby corporativo.

La internacionalización de ciertas firmas españolas atraviesa en estos momentos un estado de madurez que impulsa el crecimiento en el exterior del sector hábitat y el mueble en el ámbito del diseño contemporáneo –hogar, oficina, cocina, contract, exterior y urbano-, la iluminación, los complementos, el textil y los revestimientos creados en España. La apuesta por la internacionalización de las marcas que forman parte de RED, les ha llevado a facturar en el exterior 135 millones de euros en el 2011.

Andreu World es una empresa familiar dedicada a la fabricación y desarrollo de diseño sostenible y soluciones duraderas de mobiliario contemporáneo. Desde hace más de 55 años, se dedica a fabricar, desarrollar y comercializar asientos y mesas que permiten a sus usuarios disfrutar del hábitat de una manera inteligente y saludable en los entornos de contract, hogar, oficinas, espacios públicos o espacios outdoor.

Andreu World cuenta con su propio estudio de diseño y trabaja con importantes diseñadores nacionales e internacionales, tales como Lievore Altherr Molina, William Sawaya, Javier Mariscal, Joan Lao, Piergiorgio Cazzaniga y Patricia Urquiola, entre otros.

New Brandy, de Lievore, Altherr, Molina. Premiada Best of Neocon 2012

Su trayectoria ha sido reconocida con galardones como el Premio Nacional de Diseño (2007) y los galardones Compasso d’Oro (1962), Wallpaper Awards (2007), Red Dot Design Awards (2012) y diferentes certámenes Office exhibition Dubai Awards (IIDA) (2012). En Estados Unidos, ha recibido diversos premios Best of NeoCon (2011-2012) y otros reconocimientos como HD Boutique Awards o Best of Miami Boutique Awards.

Andreu World está comprometido con una cultura de fabricación basada en la responsabilidad y en la sostenibilidad medioambiental. Este respeto medioambiental permite a la compañía trabajar 100% con madera sostenible obtenida a partir de maderas reforestadas.

Sail, de Piergiorgio Cazzaniga, premia en los Red Dot 2012

Actualmente emplea a más de 230 personas, dedicando el 75% de su producción a la exportación en los cinco continentes y cuenta con “showroom” permanentes en España (Valencia), Estados Unidos (Merchandise Mart-Chicago) y Alemania (Design Post-Colonia).

Entre Enero 2009 y Diciembre 2011, la asociación de empresas de diseño español RED ha organizado 211 participaciones de empresas en más de 20 acciones de promoción internacional (encuentros profesionales bajo formatos innovadores, eventos de imagen y prensa, presencia en ferias, etc.). Actualmente cuenta con 37 asociados de 9 comunidades autónomas y 20 entidades colaboradoras. RED es miembro del Patronato del BCD, Barcelona Centro de Diseño, y de la Federación Nacional de Industrias del Mueble y la Madera, FEDERMUEBLE.

Entre los asociados se cuentan firmas de todos los ámbitos del hábitat-diseño como Sancal, Nani Marquina, Vibia, Santa&Cole, Kettal, Treku, Sellex, Lladró, Vondom, Joquer o los últimos incorporados Energía Natural, Ondarreta y Alternative-Grupo MobilFresno.

Leer más noticias relacionadas con Andreu World publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con RED publicacas en Infurma

Visitar la web de Andreu World

Visitar la web de RED

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración