ANIEME viaja con 11 empresas españolas del mueble y la decoración a Marruecos

Redacción Noticias Infurma26/02/2013

ANIEME ha organizado una misión comercial a Marruecos, entre el 24 y el 28 de febrero, visitando las ciudades de Casablanca y Rabat. En la misión participan SKY-LINE DESIGN, GENOVEVA, MUEBLES CANELLA, TAPIZADOS MORADILLO, INCLASS, SOHER, MONTERO, CURVASA, LA EBANISTERIA, PORTA LATINA y VALENTI.

En el marco del Plan Sectorial ANIEME-ICEX 2013, ANIEME ha organizado una misión comercial directa a Marruecos, en la que participan 11 empresas españolas del sector del mueble. Las empresas españolas se reunirán con importadores, prescriptores, arquitectos y decoradores de interiores con el objetivo de introducir sus productos en el mercado marroquí, tanto a nivel minorista como a través del canal contract.

Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Casablanca, encargada de elaborar los programas de entrevistas para cada empresa participante.

La oferta presentada en esta acción de ANIEME es amplia y muy variada, abarcando desde el mueble de exterior, al mueble de oficina, tapizado, la oferta integral para amueblamiento de instalaciones de estilo neoclásico, complementos decorativos…etc.

Actualmente, Marruecos se sitúa en el 6º puesto del ranking de destinos de la exportación española de muebles, directamente después de los 5 países europeos, por delante de otros países como Rusia, Estados Unidos o Arabia Saudí. Así en 2012 se exportó mueble español a Marruecos por valor de 45,3 millones de euros.

El Presidente de ANIEME, -Juan Carlos Muñoz-, ha señalado que “existe un mercado significativo en este país y hemos de ser capaces de arbitrar todas las medidas, tanto de promoción, como de información a la empresa, que nos permitan incrementar la presencia de nuestra oferta en este destino. Hablando específicamente del canal de las instalaciones, el contract ofrece en Marruecos importantes oportunidades de negocio a las empresas que puedan abordar este tipo de proyectos integrales.

Los mercados emergentes ofrecen un nicho de mercado para aquellas empresas españolas con un producto diferenciado, con un diseño innovador, así como para empresas especializadas en el canal contract. El mueble español ya goza de una positiva imagen entre los profesionales del sector en Marruecos, pero sin duda esta misión comercial de ANIEME servirá para consolidar y fortalecer esta presencia.

Fuente: ANIEME

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Visitar la web de Anieme

Visitar la ficha de Anieme en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración