Bigmat abrirá centros de proximidad en los mayores núcleos urbanos según su Plan Estratégico 2016-2020

Redacción Noticias Infurma16/07/2015

Bajo el lema “La carrera ha comenzado ¿participas? BigMat ha celebrado su Asamblea General en un ambiente de máximo optimismo por las buenas perspectivas del sector. Desde la Central se pretende implicar al máximo al socio en esta nueva etapa de la enseña, marcada por el fin de la crisis y la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico.

En su discurso inaugural, Lorenzo de la Villa, resaltó los grandes cambios que se aprecian en el mercado de la distribución, señalando que todos los que no se preparen para el nuevo panorama, marcado por una competencia feroz, quedarán fuera.

Este nuevo Plan Estratégico se ha diseñado con los datos recogidos a través de una encuesta general realizada entre todos los socios BigMat. Con su puesta en marcha, la marca pretende llegar a un mayor volumen de población. Para logra dicho objetivo, la enseña incrementará su capilaridad con la apertura de nuevos puntos de venta en núcleos urbanos más grandes. Estos nuevos espacios expositivos de proximidad en grandes ciudades ofrecerán una imagen integral, funcional y muy moderna. Este proyecto está capitaneado por el reconocido arquitecto, Jesús Aparicio (colaborador habitual de la empresa). Con esta fórmula, la firma obtendrá condiciones más ventajosas para los socios (se espera que en 2018 el rapel alcance el 4,3 %).

Otra de las grandes novedades previstas en el nuevo Plan Estratégico consiste en dar cabida a nuevos almacenes, que sin pertenecer al grupo, puedan establecer puntos de venta BigMat con determinadas características.

Lorenzo de la Villa, Presidente BigMat

Retos en todas las áreas

Los nuevos retos que plantea el nuevo Plan Estratégico son, entre otros: Mantener la posición de líder en el mercado de materiales de construcción, orientándose tanto al profesional como al particular. Aumentar la venta de productos marca BigMat hasta un 50% en 2018. Incorporar nuevas líneas de producto como los electrodomésticos (que ya está en marcha), fontanería, mobiliario de cocina, pintura, ferretería, etc. y potenciar servicios como el Big-Rent. Siguiendo el modelo alemán, la facturación centralizada será del 40% (que implica optimizar la gestión de los proveedores y conseguir mejores condiciones para los socios).

Respecto a la acciones de Marketing, se mantiene el lanzamiento periódico de folletos y quincenas, que tan buen resultado le está dando a la empresa. Continúan las inversiones en el punto de venta para hacerlo más atractivo, versátil y funcional. En esta nueva etapa, el e-commerce y las redes sociales tendrán especial relevancia. Se implanta una estrategia omnicanal, en la que el cliente recibe la misma experiencia de marketing a través de cualquier canal.

La logística es uno de los pilares fundamentales del éxito de BigMat, en el que la firma invierte constantemente para mejorar sus prestaciones. En esta Asamblea ha tenido gran protagonismo ya que se han presentado de forma oficial las nuevas instalaciones de 41.000 m2 ubicadas en la provincia de Castellón. Ya están construidos 11.000 m2 con potencial de llegar a 25.000 m2 y una campa de 26.000 m2. Con la nueva Plataforma Logística, BigMat amplía su familia de productos para dar un servicio integral, permite que en 48-72 horas el pedido esté en el almacén del socio y se abren nuevas rutas logísticas. Está previsto que en 2016 la nueva Plataforma esté a pleno rendimiento.

Fuente: BigMat

Leer más noticias relacionadas con Bigmat publicadas en Infurma

Visitar la web de BigMat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración