Compac inaugura showroom en Nueva York, inspirado en la filosofía «Quartz Meets Art»

Redacción Noticias Infurma02/12/2015

Uno de los principales hitos de COMPAC en el año de su 40 aniversario es la apertura de un showroom en Nueva York que plasma los valores de innovación e inconformismo que caracterizan la marca.

Así, lejos de construir un espacio tradicional de exposición de productos, la multinacional española ha creado en uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Manzana un refugio creativo dirigido al público profesional, un espacio “inspiracional” que nace con vocación de ser punto de encuentro de arquitectos, interioristas y decoradores.

En este sentido, el aniversario de la empresa ha marcado un importante punto de inflexión en la historia de la compañía. La firma líder en superficies decorativas ha dado un paso de gigante en su apuesta por diferenciarse y ha trasladado su compromiso con la innovación a todos los ámbitos de la empresa. La entrada en nuevos mercados; la remodelación integral de su sede que responde a una nueva organización interna más abierta y horizontal y el lanzamiento de nuevas colecciones son sólo la punta del iceberg de un cambio profundo que sitúa a COMPAC como modelo de dinamismo y superación empresarial.

“Que la inspiración me encuentre trabajando”

Esta conocida reflexión de Pablo Picasso sintetiza el objetivo de COMPAC. Ofrecer herramientas creativas a los profesionales facilitando su labor con un espacio estéticamente atractivo y vanguardista. Así, el epicentro del showroom es una mesa Carrara Glacé con capacidad para ochos puestos de trabajo a la altura de una encimera estándar de cocina (92 cm). El área de exposición, presidida por la escultura Head del artista Rubén Fuentes Fuertes, resume la máxima “Quartz Meets Art” y está rodeada de varias piezas de cuarzo suspendidas en el aire en forma de livianos diamantes desde el suelo hasta el techo.

El tercer centro de atención es una encimera suspendida, color Ice Zement. El universo creativo de COMPAC envuelve todos los elementos y se completa con un área audiovisual, dos muestras verticales de gran formato (Brown Ama y otra Beige Zement) y todo un frente dedicado a mostrar de manera gráfica el compromiso medioambiental de la marca con evocadores paisajes, que trasladan al espectador a la belleza de la naturaleza, origen e inspiración del mármol y el cuarzo COMPAC.

183 Madison Avenue

Este edificio histórico de oficinas con 19 plantas y 25.494 metros cuadrados se encuentra en la esquina sureste de Madison Avenue con 34th Street, en el destacado submercado de Midtown South de Manhattan. Conocido como el Madison-Belmont Building, 183 Madison Avenue fue diseñado por la destacada firma de arquitectos Warren & Wetmore de Nueva York, que también diseñó Grand Central Terminal.

El edificio se terminó en 1925 para la Merchants & Manufacturers Exchange de Nueva York como espacio de oficinas y de exposiciones para las compañías de seda en el floreciente Distrito de la Seda de Manhattan. Edgar Brandt, un maestro francés del hierro y pionero del estilo Art Decó en París, diseñó la estructura de hierro y bronce que rodea las tres plantas inferiores del edificio, consideradas como uno de los primeros ejemplos de diseño Art Decó en los Estados Unidos. El vestíbulo forma parte de la construcción original, pertenece al recargado estilo del Renacimiento Ecléctico e incluye elementos inspirados en las antiguas civilizaciones de Grecia, Roma y Egipto. Además, cuenta con una serie de mármoles y bronces, así como con una bóveda de cañón multicolor.

183 Madison Avenue está en el corazón de Midtown South, un floreciente núcleo de tecnología e información que atrae a varias empresas consolidadas pertenecientes a sectores como tecnología, medios de comunicación, diseño y entretenimiento. Situado en las proximidades de numerosos servicios y líneas de metro, 183 Madison Avenue está a la misma distancia de Penn Station y de Grand Central Terminal, los dos mayores intercambiadores de transporte de Nueva York.

Fuente: Compac

Visitar la web de COMPAC

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración