Deusto Business School y AF Steelcase firman un acuerdo de colaboración para el fomento de la innovación y el apoyo a los emprendedores

Redacción Noticias Infurma23/09/2014

AF Steelcase y Deusto Business School han suscrito un acuerdo de colaboración para el impulso y el fomento del emprendimiento como vehículo de la innovación, uno de los paradigmas de la nueva economía, a través del Programa de Liderazgo Corporativo en Emprendimiento e Innovación (PLCE), que cuenta asimismo con el impulso del Círculo de Empresarios.

Luc Theis, director general de Deusto Business School y Alejandro Pociña, presidente de Steelcase

Los profesionales que cursen este programa, que está dirigido a directivos, responsables de innovación, recursos humanos o RSC de grandes empresas, podrán conocer gracias al apoyo de AF Steelcase las iniciativas de innovación más vanguardistas que están poniendo en marcha las empresas líderes, explicadas por los ejecutivos que las han liderado.

El acuerdo de colaboración, rubricado por el director general de Deusto Business School, Luc Theis y por el presidente de AF Steelcase, Alejandro Pociña, permitirá a los directivos participantes en el PLCE analizar la forma en la que las grandes corporaciones han adoptado la forma de pensar y los modelos de negocio de las startups como herramienta de crecimiento.

AF Steelcase pretende con este apoyo difundir las mejores prácticas en este terreno. En la actualidad ya son habituales en las grandes empresas de todo el mundo los programas de emprendimiento corporativo y mecanismos de innovación abierta como incubadoras, aceleradoras e incluso plataformas de inversión como corporate venture capital. A su vez la RSC está migrando desde lo asistencial a la innovación social o emprendimiento social.

El profesorado del PLCE está integrado por destacados expertos como Eduardo Serra (presidente Fundación Trasforma España); Valentín Fernández (director venture capital Amerigo); Eva Piera (directora global relaciones institucionales BBVA); Guillermo Dorronsoro (decano de Deusto Business School); Marcelino Oreja (consejero delegado Enagás); Iñaki Ortega (director Programas de Deusto Business School); Carlos Barrabés (emprendedor); Gonzalo Martin Villa (Ceo Wayra); Luis Cacho (presidente Fundación Promete. Fundador Arsys); Carlos Abad (presidente de Ashoka España); José Luis Moreno Casas (Exsocio KPMG. Director general de política financiera de la Comunidad de Madrid); Alejandro Álvarez Von-Gustedt (representante Europa e Israel BID); Luis Solana (expresidente Telefónica); Manuel Martinez Alonso (Open Innovation Manager de Ferrovial); Francisco Gonzalez-Bree (Profesor-doctor Universidad de Deusto); Daniel Ureña (CEO de MAS Consulting Group) y Gonzalo Die (director de desarrollo e innovación de Microsoft).

Fuente: Steelcase

Leer más noticias relacionadas con Steelcase publicadas en Infurma

Visitar la web de AF Steelcase

Visitar la ficha de AF Steelcase en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración