Diseño de vanguardia con cerramientos Technal en la vivienda unifamiliar proyectada por Bruno Marques

Redacción Noticias Infurma30/07/2013

Technal es sinónimo de vanguardia, diseño, tendencia, arquitectura… Ejemplo de ello es esta vivienda unifamiliar, proyectada por el arquitecto Bruno Marques, ubicada en una zona residencial, de ambiente tranquilo, donde las formas de la misma se mezclan armoniosamente con la naturaleza.

El proyecto se erige entre dos calles, una al sur y otra al norte, que delimitan la parcela, obligando a desplegarse en la media distancia. La villa consta de dos volúmenes con un total de 600 m2, donde se generan diferentes diseños que permiten disfrutar de una mayor exposición o privacidad según se quiera.

En el volumen de forma más regular se desarrolla el área social que incluye vestíbulo, cocina, un dormitorio con cuarto de baño, aseo y una sala de estar y comedor mientras que en la parte superior se ubica el área privada. El desnivel existente entre las dos calles obliga a que la fachada sur presente únicamente dos plantas, mientras que en la cara norte, se distingue una tercera. Aquí un original porche bajo cubierta es el encargado de equilibrar el impacto volumétrico del conjunto de la vivienda.

El volumen 0, el de la zona social, presenta un diseño rígido, gris… que se asienta sobre una zona verde. La zona privada en cambio, es muy dinámica y queda definida por tres cuñas blancas que se reúnen y se superponen parcialmente.

La luz natural invade los distintos escenarios de esta casa, rompiendo las barreras arquitectónicas entre el interior y el exterior. Las grandes superficies acristaladas y la elegancia de los sistemas de aluminio Technal aumentan la comodidad visual y el bienestar en el interior de toda la casa.

Bajando las escaleras, entre las plantas superior e inferior, la sensación de libertad permanece y se deriva de la simbiosis entre la amplitud de las áreas comunes y la combinación cromática de los materiales seleccionados, constantemente bañados de luz natural.

Una vez en la planta baja, la armonía con la naturaleza que la rodea, a través de las grandes y discretas ventanas correderas Topaze de Technal, ofrecen el bienestar necesario y un acceso directo al jardín y la piscina exterior. La integración de las correderas Topaze de Technal, además de las ventanas practicables de la serie Saphir, ambas con rotura de puente térmico, ofrecen un excelente aislamiento térmico y acústico, lo que hace que esta propiedad sea muy eficiente y altamente sostenible.

El resultado de este proyecto es una vivienda contemporánea que invita a relajarse, donde el diseño, la calidad y la eficiencia de aluminio Technal potencian el confort y el bienestar de sus usuarios.

DATOS DEL PROYECTO

Obra: Vivienda unifamiliar en Portugal
Arquitecto: Bruno Marques
Promotor: Privado
Carpintería de aluminio: Technal
Industrial Instalador: L&L-Ind. Metalúrgica, Lda
Soluciones Technal utilizadas: ventanas practicables SAPHIR, ventanas correderas TOPAZE
Fotógrafo: AFFP Filipe Pombo

Fuente: Technal

Leer más noticias relacionadas con Technal publicadas en Infurma

Visitar la web de Technal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración