Entre el minimalismo y el vintage, Roca Tiles propone una gran variedad de estilos en Cevisama 2016

Redacción Noticias Infurma28/01/2016

La división de cerámica plana de Roca mostrará las novedades del 2016 en un stand de 620m2. Cevisama 2016, que se celebrará en Valencia del 1 al 5 de febrero, será el escaparate donde la marca expondrá sus series inspiradas en los acabados industriales, los efectos cerámicos y una gran variedad de colores.

Roca Tiles participará en la próxima edición de Cevisama, el Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño, que se celebra en Valencia del 1 al 5 de febrero de 2016.

Tras alcanzar la cifra de 76.000 visitantes procedentes de todo el mundo en la edición de 2015, Cevisama es uno de los escaparates internacionales del sector de la cerámica y el baño más importantes en la actualidad. Roca Tiles sorprenderá en esta edición 2016 con series que abarcan desde el minimalismo en sus formas hasta los acabados vintage de aire romántico, una gran diversidad de estilos, colores y formatos para crear espacios únicos.

Entre las novedades presentadas, los asistentes podrán descubrir NorkFolk, perteneciente a la colección Rock & Rock, una serie que mezcla la madera con el cemento, consiguiendo efectos hasta ahora reservados a productos naturales. Sus altas prestaciones técnicas así como su resistencia y diseño, la hacen ideal para espacios de alto tránsito o con vocación arquitectónica. NorkFolk está disponible en 4 colores y en los formatos 120x60R, 19,5x120R y 60x60R.

La serie de porcelánico Tutto Masa Derby será otra de las novedades presentadas. La personalidad minimalista que desprende su original diseño inspirado en el cemento industrial tan de moda en la actualidad, recuerda al cemento marcado donde el movimiento de la gráfica juega con mucha sutileza en cambios de tono y marcos muy poco definidos. Disponible en los formatos 80x80R, 24,6x101R, 100x50R y 61,5×6,5 y en 4 colores: negro, gris, beige y visón.

En esta edición de Cevisama, también los acabados vintage vuelven renovados. La nueva serie Memory es la evolución natural del cotto, que a partir de su base tradicional, nos lleva hasta el cemento cotto. Sus peculiares bordes oxidados, la inspiración en el relieve del barro cocido y los efectos envejecidos son los rasgos diferenciales de esta nueva era del cotto, el country chic. Su amplio abanico de colores, que van desde el cotto más tradicional hasta el visón y el blanco, la hacen ideal para ambientes cálidos y de estilo provenzal. Disponible en formatos 44,5×4,5cm, 31x61cm y 61,5×61,5cm, Memory es, sin duda, una serie dúctil y de fuerte personalidad.

Roca Tiles también sorprenderá con la serie Hotel, que integra el estilo industrial con un plus de sofisticación. Se trata de un revestimiento de estructura con relieve de carácter muy marcado, en la que predomina el monocromatismo mate de sus colores neutros (blanco, beige y visón). Sus acabados la convierten en la solución decorativa perfecta para revestir baños de diseño, arquitectónicos y aspiracionales. Disponible en formato 30×90,2R cm.

Sin embargo, el giro más importante en esta exposición con la tendencia industrial lo aporta la colección Chelsea. Esta elegante serie destaca por la neutralidad del cemento suave, siendo la propia pieza cerámica la clave decorativa del espacio. Su sobriedad la convierte en el recubrimiento perfecto para espacios no solo de baño, sino también para estancias del hogar con personalidad. Disponible en tres colores (blanco, gris y visón) y en formato 30×9,2R.

Otra de las novedades destacadas es la colección Mattier, una serie de revestimiento cerámico basada en la reinterpretación del color blanco. Sorprende por sus ligeros contrastes y los sutiles juegos de blancos y negros, que representan el auge del minimalismo. La serie está disponible en tres acabados, Mattier Blanco Brillo y Mattier Blanco Mate, que resaltan por el trabajo de relieves, y Mattier Acuarel Blanco, que genera un efecto brillo acuarelado muy limpio. Disponible en formatos 31x61cm y 31×9,4cm.

De los ambientes más minimalistas hasta los acabados vintage, la cerámica clásica sigue siendo tendencia. Las series Colette y Arlette, de acento francés, son la solución ideal para revestir baños y cocinas pintorescas de pequeñas dimensiones. Conquistan por su charme y por su feminidad, creando un estilo artesanal, una mezcla entre lo sofisticado y lo rústico.

Todas estas novedades estarán presentes en el espacio de Roca Tiles en Cevisama 2016, en un stand de 620m2. Roca ocupará el stand B42, ubicado en el Nivel 2 del Pabellón 1

Fuente: Roca

Leer más noticias relacionadas con Roca publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Cevisama publicadas en Infurma

Visitar la web de Roca

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración