Gomarco Descanso muestra toda su capacidad productiva en la inauguración de su nueva factoría en Yecla

Redacción Noticias Infurma05/07/2017

El acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Gomarco Descanso se convierte en una jornada de homenaje, agradecimiento y respaldo al equipo humano de la empresa, con destacada mención a la labor de los fundadores José Marco y Pilar Navarro, que son ejemplo vivo del carácter emprendedor del empresariado yeclano.

La celebración inaugural contó con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, que visitaba oficialmente Yecla por primera vez. Fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa, junto al director ejecutivo de Gomarco Descanso, Juan Antonio Marco y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto. Tras este gesto protocolario se procedió a las distintas intervenciones.

Las palabras de José Marco fueron de homenaje a su mujer, Pilar Navarro, cofundadora de Colchones Gomarco e impulsora de los contínuos avances de la empresa. Agradeció el trabajo de todas las personas que han estado en Gomarco desde los comienzos en 1977 y destacó que “los malos momentos vividos en épocas de crisis nos enseñaron a que cuando se cae, es muy importante saber levantarse, dejar que te ayuden a superar las dificultades y mirar cada nuevo día con ilusión y espíritu de superación”.

El gerente Juan Antonio Marco, que representa la exitosa consolidación del relevo generacional en Gomarco, tuvo palabras de agradecimiento a sus padres “por el apoyo y la confianza depositada en él desde su incorporación a la empresa hace casi 20 años, reconozco que mi único mérito ha sido rodearme de un equipo de personas completamete involucradas en la empresa, ellas han hecho posible estas excelentes instalaciones”. De igual manera, destacó el trato y la confianza de clientes y proveedores, así como el respaldo de las autoridades regionales y locales presentes en el acto. Especialmente emotiva fueron las palabras dedicadas a Mª Carmen, su mujer, y a su hija Alicia, “por la generosidad y comprensión con las exigencias de su trabajo”.

Juan Antonio Marco anunció que la empresa se plantea ya una nueva ampliación de la factoría con la construcción de 12.000 metros cuadrados en una parcela anexa, porque “tan solo un año después, las nuevas instalaciones se nos están quedando pequeñas para diseñar, fabricar, almacenar y exponer nuestros productos”.

Por su parte, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño felicitó a Gomarco por haberse convertido en “una empresa del siglo XXI, con gran visión de futuro, cuyos objetivos son el incremento de la eficacia productiva, la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores y la creación de empleo en Yecla”.

Cerró el turno de intervenciones el presidente regional, Fernando López Miras, quien señaló que Gomarco ocupa el puesto número 11 del ranking nacional del sector de la colchonería y aseguró “venir a daros las gracias en nombre de la Región de Murcia, por el trabajo, el empleo y la riqueza que genera Gomarco Descanso en Yecla. Proyectos como el vuestro son lo que necesita este país, esta región y esta ciudad para crecer; por eso os doy la gracias y os expreso lo orgulloso que me siento de ser el presidente de empresarios como vosotros, Pilar, Pepe y Juan Antonio, que dais grandes oportunidades a los yeclanos”.

El acto de inauguración contó con la asistencia del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández Albarracín; el director del INFO, Joaquín Gómez y el diputado nacional y portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Teodoro García.

También estuvieron presentes los representantes de las asociaciones relacionadas con el sector del mueble Pedro Arcas, presidente de AREMA; Juan Carlos Muñoz, presidente de CETEM y ANIEME; José Francisco Puche, director de CETEM; Inmaculada Hernández, directora de Feria del Mueble de Yecla; así como el concejal de Industria y Hacienda, Ángel del Pino; el portavoz del grupo popular Juan Miguel Zornoza; y los concejales del grupo socialista, Asun Molina y Pepe Martínez. Entre otros invitados estaban el diseñador de la obra, José Ramón Méndez y el gerente de la empresa constructora LYM, Francisco Muñoz, junto a clientes, proveedores y representantes de la firma Gomarco.

Tras los discursos, todos los invitados conocieron el espectacular edificio que alberga las distintas secciones de la empresa, acompañados por los propios empleados de Gomarco. Las instalaciones se caracterizan por la funcionalidad, la eficiencia energética y productiva y un gran atractivo arquitectónico.

El recorrido partía de la zona de gestión comercial, administrativa y productiva, continuaba en la planta superior por los departamentos de diseño y marketing, I+D y exposición de producto, para llegar al espacio dedicado a la tecnología UNICBED, desarrollada en exclusiva por Gomarco Descanso para diseñar colchones personalizados. Una tecnología que el presidente López Miras conoció de primera mano prestándose al análisis de su estructura corporal y sus costumbres a la hora del descanso, realizado por el escaner UNICBED para configurar un colchón único a la medida de sus necesidades para un óptimo descanso.

En la zona de fabricación, se mostró a los visitantes la tecnología innovadora y la robotización aplicada a la fabricación, así como el uso de materias primas naturales y saludables y una organización laboral que favorece la rentabilidad productiva, pero también la conciliación familiar.

Fuente: Gomarco

Visitar la web de Gomarco Descanso

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración