HOMAG establece un nuevo estándar de calidad en el encolado de cantos con la nueva unidad de perfiles FK31 PowerTrim

Redacción Noticias Infurma24/04/2012

La nueva unidad FK31 PowerTrim abre un nuevo escenario para mejorar el estándar de calidad del encolado de cantos, lo cual se debe al movimiento estable de las herramientas de recorte, donde se reduce la fuerza centrífuga en torno a la pieza de trabajo. Al eliminar el eje C, HOMAG ha logrado con la unidad FK31 PowerTrim reducir el exceso de movimiento en el corte. Si LaserTec representó hace dos años un enorme salto tecnológico en la calidad del encolado de cantos, hoy la atención se está desplazando cada vez más hacia la precisión en el corte del perfil.

Otra ayuda clave para minimizar la fuerza centrífuga se basa en reducir la inercia. FK31 PowerTrim lo consigue disponiendo las herramientas de corte y el rodillo de avance en un mismo eje. Esto da como resultado rigidez estructural y, por consiguiente, un arrastre fiable y una correcta orientación de la herramienta de recorte.

En las unidades de perfilado convencionales, la fuerza de arrastre se ajusta en los rodillos por medio de un muelle mecánico. Con la FK31, los ingenieros de HOMAG han confeccionado una función de trazado electrónico con una fuerza de arrastre ajustable de forma independiente. Dicha fuerza de arrastre se almacena en el programa de cada pieza de trabajo. Esta solución evita cualquier deterioro en las piezas, debido al desgaste de componentes mecánicos, tales como los resortes de los rodillos o cilindros neumáticos.

Usando la nueva unidad FK31 PowerTrim, el área de arrastre incorpora distinto diámetro en los rodillos de salida y en los siguientes de avance. Así se consigue una mejor calidad en el recorte del inicio del perfil, y también en ciertas superficies como los paneles postformados o softformados. A partir de aquí, el arrastre de las piezas se realiza con rodillos de diámetro constante. Se trata, además, de rodillos amplios que realizan una mínima presión superficial sobre las piezas de trabajo, con lo cual no dejan rastro o impresión alguna sobre las mismas, por muy sensibles que éstas sean.

Lo mismo sucede con los rodillos laterales. En lugar de ser deslizantes, efectúan el seguimiento de la pieza igual que los rodillos horizontales, evitando también daños en el canto y su película protectora.

Visitar la web de Homag España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración