Browse By

HOMAG presenta la nueva serie de centros de mecanizado BMG 300 Venture

HOMAG lanza al mercado tres máquinas de la serie Venture, basadas en la nueva plataforma BMG 300. Con estas novedades, el gigante alemán propone a sus clientes un alto rendimiento para una inversión mínima, y una solución ideal para satisfacer todas las necesidades, tanto en la fabricación de muebles como de elementos de carpintería. Estreno mundial de la Venture 320 HOMAG presentó en la pasada edición de Xylexpo, en Milán, la nueva Venture 320. Se trata de un centro de mecanizado a control numérico que integra la unidad PowerEdge para el encolado de cantos. Además, un quinto eje permite realizar sobre los paneles operaciones en cualquier ángulo. Los usuarios se benefician de las siguientes ventajas: • La unidad de encolado PowerEdge admite cualquier adhesivo industrial entre los utilizados habitualmente. • Las estaciones de carga y recogida están montados en la parte delantera de la máquina, lo que facilita la recarga y mantenimiento de la unidad de encolado. • La unidad de encolado y corte del canto está situada junto con al pórtico, dando lugar a un procesamiento más rápido y a un alto rendimiento. Venture 316: tecnología de 5 ejes Venture 316 ofrece a la carpintería de hoy una nueva dimensión en términos de estabilidad y precisión, gracias a su tecnología de 5 ejes con la unidad + FLEX5. Esta máquina cubre prácticamente todas las necesidades concebibles por un pequeño industrial, en términos de producción de muebles y elementos de carpintería. Un reducido número de herramientas estándar cubre un enorme espectro de diferentes aplicaciones. Con un pórtico móvil grande y estable, Venture 316 pesa alrededor de un 30% más que otras máquinas paralelas en el mercado. Su equipamiento estándar incorpora una interfaz neumática en el eje de la unidad, piñón y cremallera en las direcciones X e Y, sensor de vibración para proteger el husillo y una altura de componente efectivo de 250 mm. desde la consola, compatible con todas las unidades de procesamiento.

Cortes precisos en inglete con el cabezal de corte a cinco ejes DRIVE5C

Venture 313 con la unidad easyedge La solución completa de HOMAG para el procesamiento CNC del tablero, incluyendo el mecanizado del canto y la tecnología de 5 ejes, se complementa con la gran flexibilidad de Venture 313 para la fabricación de mobiliario individual y la producción de elementos especiales de carpintería. Con 4 ejes y 15 kW de potencia de corte del cabezal más refrigeración por líquido, este centro de mecanizado incorpora una escala de 35 husillos y 26 plazas de intercambio, lo que hace de la Venture 313 una máquina extremadamente eficaz. Con la unidad Easyedge, es posible acabar a la perfección los cantos de hasta 2 mm. de espesor y una altura de la pieza de hasta 60 mm. La máquina admite la incorporación del quinto eje, simplemente sumándole la unidad + FLEX5, si se requiere trabajar en cualquier ángulo. En resumen: las novedades incorporadas a la gama Venture de HOMAG ofrecen al pequeño industrial del mueble y la carpintería la combinación perfecta para el procesamiento sin ángulo y canteado en una sola máquina. Y todo ello con el sistema Lasertec HOMAG ha revolucionado el mundo del encolado del canto con su sistema Lasertec. Desde el lanzamiento de esta nueva tecnología, HOMAG ya ha vendido alrededor de 100 unidades Lasertec. Un centenar de centros de mecanizado equipados con LaserTec ya están produciendo con éxito en las fábricas de los clientes, con la máxima fiabilidad en el proceso de encolado del canto. Con el sistema fijo o en movimiento, esta innovación permite aplicar sobre el borde del panel cualquier tipo de material, con una junta cero, y donde todas las piezas se pueden producir con la misma alta calidad e idéntico efecto estético, sin importar la forma del tablero. Pero no es sólo la calidad de los muebles lo que cuenta: son la fiabilidad del proceso, la fiabilidad de la máquina, el sencillo trabajo de limpieza y el mínimo consumo de energía lo que sustancialmente ha mejorado mediante el método LaserTec.

Piezas acabadas con la tecnología de encolado de canto LaserTec

La tecnología fija del encolado de paneles ha llegado a la cima de la perfección, y la intervención manual para ajustar la unidad de encolado es una cosa del pasado. Ahora es posible controlar el tiempo y los gastos que conllevan el seguimiento, mantenimiento y limpieza del depósito de cola y la unidad de aplicación. Sin necesidad de esperar mucho tiempo para que el pegamento se caliente. El método LaserTec no es sólo una solución inteligente; también es eficiente. En comparación con los elementos tradicionales de canteado, el consumo de energía se reduce en un 20%. El diseño de los pórticos y las vibraciones amortiguadas por el material SORB TECH en la bancada proporcionan además una base ideal para la preparación de los bordes perfectos y el procesamiento de acabado necesario para obtener una calidad óptima con LaserTec. Por ejemplo, mientras que el cabezal de corte está en funcionamiento, la unidad de encolado ya está en acción para aplicar el canto. Borde y unidad de encolado están montados por delante del operario, lo que facilita a éste un seguimiento eficiente y ergonómico. Leer más noticias relacionadas con Homag publicadas en Infurma Visitar la web de Homag España Visitar la ficha de Homag España en Infurma Fuente: Homag España
Share this: