IKEA abrirá su primera tienda de la Comunidad Valenciana en Alfafar en 2014

Redacción Noticias Infurma14/11/2012

La compañía ha llegado a un acuerdo con los promotores de Alfafar Parc para instalarse en este futuro desarrollo comercial con una tienda de 37.300 metros cuadrados. Está previsto que las obras de construcción de la tienda den comienzo en 2013. El proyecto que supondrá una inversión de 60 millones de euros, contará además, con alrededor de 2.200 plazas de parking distribuidas en dos plantas en altura y una zona en superficie.

IKEA Ibérica S.A., compañía de origen sueco líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, abrirá su primera tienda en la Comunidad Valenciana en el municipio valenciano de Alfafar. La compañía tiene previsto la inauguración de la tienda en 2014.

IKEA, que ha llegado a un acuerdo con los promotores del futuro Alfafar Parc para instalarse en dicho desarrollo comercial, invertirá 60 millones de euros en una tienda que tendrá una superficie de 37.300 metros cuadrados, convirtiéndose en una de las más grandes de IKEA en España.

El proyecto dispondrá además de alrededor de 2.200 plazas de parking distribuidas en dos plantas de aparcamiento en altura y en una zona en superficie frente a la tienda.

Está previsto que las obras de construcción del proyecto, que ya cuenta con licencia comercial otorgada por la Generalitat Valenciana, den comienzo durante la primera mitad del año 2013.

La tienda de Alfafar contará con una plantilla de aproximadamente 400 empleados y se estima que durante la fase de construcción se generen alrededor de 500 puestos de trabajo.

Belén Frau, directora general de IKEA Ibérica ha manifestado que “esta es la culminación de años de trabajo en los que hemos mantenido un único objetivo: estar más cerca de todos los valencianos que hasta ahora nos han demostrado su fidelidad visitándonos en nuestras tiendas ubicadas en otras comunidades”. Frau ha añadido que “la Comunidad Valenciana es un enclave estratégico para IKEA. Queremos tener más tiendas aquí, ya estamos trabajando en un segundo proyecto que estará ubicado en Alicante”.

Fuente: IKEA

Leer más noticias relacionadas con Ikea publicadas en Infurma

Visitar la web de Ikea España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración