ILVA completa su gama Flamer, productos ignífugos específicos para la madera

Redacción Noticias Infurma25/06/2013

Los productos ILVA empezaron su andadura el el año 1946 en Italia y se ha convertido en uno de los grupos más importantes especializados en la producción de barnices para la madera. Flamer es la gama de ILVA de productos ignífugos para madera, estudiada para garantizar la máxima protección de la madera contra las acciones destructivas del fuego.

Desde el año 2007, ILVA es una división comercial del Grupo IVM Chemicals, perteneciente al grupo IVM, el grupo multinacional de mayor relevancia en Europa y entre los mas importantes a nivel mundial. Posee filiales en Italia, Francia, España, Alemania, Polonia, Grecia y distribuye sus productos en más de 70 paises a través de Distribuidores especialmente cualificados.

Según afirman desde su departamento técnico, la innovación tecnológica realizada por ILVA en el desarrollo de productos ha sido reconocida positivamente por el mercado, lo que les ha permitido alcanzar importantes resultados empresariales. Los requerimientos de calidad y tecnológicos de los clientes, ya sean industriales o artesanales, son muy dinámicos y altamente específicos: ILVA puede proponer soluciones para satisfacer cualquier necesidad.

Los barnices de ILVA están formulados y desarrollados por más de 200 investigadores en el centro de Investigación y Desarrollo Europeo del grupo, que trabaja cada día en el futuro de los barnices para la madera con los instrumentos y las tecnologías más avanzadas.

Los productos están disponibles tanto en formulaciones pigmentadas como en transparentes. La gama Flamer ha obtenido la certificación Euroclase de reacción al fuego por haber superado brillantemente los test previstos por la normativa vigente, obteniendo la clase de reacción al fuego B-s2,d0, según la norma UNE-EN 13501-1.

Las propiedades de resistencia de los procesos Flamer también han sido probadas según los siguientes standards:

  • Resistencia a los líquidos fríos
  • Resistencia a la luz
  • Resistencia al rayado
  • Resistencia a los cambios térmicos

La gama Flamer va destinada a satisfacer las necesidades de producción y calidad en clientes exigentes y supone un gran paso adelante para la penetración en canales de venta que requieren de esta importante certificación, como son arquitectos, interioristas, carpinterías, barnizadores, empresas de contract, etc., al mismo tiempo ILVA les abre una puerta comercial más para que consigan sus objetivos de crecimiento y expansión.

Fuente: ILVA

Leer más noticias relacionadas con ILVA publicadas en Infurma

Visitar la web de ILVA

Visitar la ficha de ILVA en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración