Innovación, exclusividad y diseño caracterizan las nuevas cocinas de Porcelanosa presentadas en el Salone Del Mobile.Milano

Redacción Noticias Infurma25/04/2018
Innovación, exclusividad y diseño caracterizan las nuevas cocinas de Porcelanosa presentadas en el Salone Del Mobile.Milano

En esta 58 edición del Salone Del Mobile.Milano, celebrada del 17 al 22 de abril, la presencia de la firma Porcelanosa ha reforzado su imagen internacional. En EuroCucina-FTK (Technology For the Kitchen), 111 expositores mostraron a los más de 400.000 visitantes las principales novedades de sus catálogos. En el de Porcelanosa destacaron los grandes formatos cerámicos.

Gamadecor acudió con Emotions, una colección de cocinas modernas y técnicamente superiores concebidas para descubrir nuevos sabores y texturas. Tanto culinarias como arquitectónicas. Su amplia paleta de acabados, la maquinaria puntera que conforman estas piezas y el minucioso análisis de su estructura han permitido crear una joven y equipada cocina. Reflejo de la modernidad de este siglo.

La delicadeza del Roble Negro

Porcelanosa Kitchens contó con un stand de 300m2 dividido en cuatro ambientes. En el primero de ellos se ubicó Emotions 7.30 Roble Negro, XLight Liem Grey Silk, cuyo atractivo principal son las puertas ocultas y el acabado Roble Negro de madera rustificada. Esta técnica permite realzar los atributos de la madera y refina su estética, distinta a cualquier cocina convencional. El techo es otro de los elementos a tener en cuenta, especialmente por el material Linkfloor Contract Graphite, Titanium y Steel de L’Antic Colonial.

Los fogones de la zona de cocción están incluidos en la misma encimera, que también posee un sistema VES para ampliar el espacio y la colocación de los objetos que allí se depositen. La encimera de este conjunto, los frentes de los armarios y blackplash han sido revestidos en porcelánico XLight Liem Grey Silk de 6 mm de espesor, también presente en el pavimento (120X120 cm) y en el revestimiento (120X250 cm). Una solución favorable al gusto y tacto del cliente.

En segunda posición se encuentra Emotions 7.30 Cuero, Limo Mate. De la misma manera que ocurre en Roble Negro, aquí también destaca el sistema de puertas ocultas, las estanterías con iluminación LED (los mismos rieles conducen la electricidad) y la zona de entrepaños. El mármol de tonos oscuros de L’Antic Colonial (Habana Dark) se puede contemplar tanto en la encimera como en el pavimento y en el revestimiento del salpicadero. Naturaleza pura sin filtros ni artificios.

El prestigio de esta colección reside en la pureza de sus composiciones. Así sucede con Emotions 5.90 Pizarra Brillo, 7.90 Roble Polvo, donde la mesa de madera maciza que sobresale cuenta con un novedoso sistema de apertura de puertas. Su herraje abatible permanece dentro de la misma estructura del módulo y queda invisible a ojos del usuario final. Un cuidado estético que también presenta la encimera y la zona de lavado, ambas partes construidas en porcelánico de 12 mm de espesor. La grifería de esta cocina, Pure Line electrónica podrá verse en funcionamiento.
El techo también llama la atención por el material Linkfloor Contract Graphite, Titanium y Steel, que imita el tejido o la madera natural y resiste cualquier impacto.

La luz traslúcida de Bottega

La colección Bottega estuvo presente tanto en el pavimento (Bottega Acero 120X120) como en el revestimiento de la zona central (Spiga Bottega Acero de 45X120). Este nuevo diseño de Ston-ker® refuerza cada una de las estancias a través de los pequeños cristales que se incluyen en este material. Luz traslúcida sin limitaciones.

Emotions 6.90 Roble Torrefacto, 4.90 Alabastro Mate es el mejor ejemplo. Su “mesa desayuno”, acabada en Roble Torrefacto, se enmarca dentro de la misma encimera, construida con Krion® K-Life. Este nuevo material es antibacteriano y apuesta por el medioambiente. A través de la fotocatálisis, K-Life y su tecnología EAST permite purificar el aire, para que sea antibacteriano, autolimpiable y elimina cualquier producto. Mayor calidad de aire es mayor calidad de vida.

Para el pavimento de esta cocina se ha utilizado el material Newport Natural Nature de 80X80 cm y Vintage Natural B 59.6×59.6 cm. Dos de las novedades que presentó la firma Venis en la XXV Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior.

Una combinación atractiva y elegante. Para el revestimiento se ha utilizado el decorado Old Natural de la colección Newport de la firma.

Además, el tirador en inglete presenta un innovador diseño, colocándose de manera horizontal en la zona de columnas. Un toque distintivo que también tienen sus vitrinas. Tradición y modernidad se unen en cada uno de los frentes de perfilería, construidos en aluminio y cristales oscurecidos.

Viaje a través del tiempo y la memoria

Un viaje a través del tiempo y la memoria. Filosofía que difunde L’Antic Colonial en cada una de sus colecciones. Sus materiales Premium permiten la distinción y exclusividad de sus piezas, como ya se demuestra en la recepción del stand (Dowtown Grey).

La piedra natural o el parquet de madera natural son algunos de los materiales puros que otorgan equilibrio y autenticidad a cada lugar. Es el caso del baño Lounge de Noken Porcelanosa Bathroooms. La tonalidad azul noche predomina en gran parte del espacio y despunta por su versatilidad y perfecta alternativa al clásico color negro. De hecho, la superficie oscura comprende pequeños destellos en azul que iluminan la totalidad del baño.

Una escala cromática que se puede combinar con otras tendencias de temporada, como el mármol (Persian White de L’Antic Colonial) o el cobre. Opciones que otorgan personalidad y sofisticación a cada elemento arquitectónico. Aquí también entran las griferías de titanio o el mueble suspendido Lounge de 120 cm de ancho, formado a su vez por un espejo de 120 cm con luz LED y un cajón de gran capacidad de almacenamiento. El mueble cuenta con tratamiento antirayado que permite su reparación, mediante el calor. Persian White Classico es el material protagonista en el revestimiento, mientras que el pavimento pertenece a Nature 1L Grey.

En materia de baños se encuentra el mueble de lavabo Doble Seno Pure y la bañera Pure de Systempool, que se combinan con la grifería Round. El revestimiento que encuadra a este conjunto es Krion®, el solid surface de nueva generación cuyas dos terceras partes están formadas por minerales naturales.

Además, su carencia de poros y la probada entereza ante la adversidad meteorológica permite utilizar este material en el exterior. En el pavimento despunta el mármol Aspen White Pulido y el revestimiento está formado por el parquet Artisan 1L Woven.

En la serie Tono se encuentran novedades como la columna Tono y el conjunto de lavabo Tono. El revestimiento está construido con el mármol Caspian Grey Pulido.

Fuente: Grupo Porcelanosa
Visitar la web de PORCELANOSA
Leer más noticias relacionadas con PORCELANOSA en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Gamadecor publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración