In&Out: proyecto ganador del concurso Jump the Gap de Roca

Redacción Noticias Infurma10/11/2011

Tras un proceso de votación difícil debido al éxito de participación obtenido (3.004 candidaturas de 92 países distintos), el jurado de la 4ª edición del Concurso Internacional de Diseño Jump the Gap de Roca eligió ganador el proyecto In&Out, creado por el joven diseñador urbano Michal Warykiewicz, de 27 años.

La propuesta del joven Michal Warykiewicz consiste en una innovadora solución para el espacio de baño, que cuenta con una original ducha que se puede utilizar tanto en el interior de casa como en el jardín. Para ello, la ducha está construida sobre una base circular que cuenta con dos columnas que sostienen mamparas semicirculares.

Un silencioso motor hidráulico permite girar la ducha 180º, de modo que puede utilizarse como refrescante ducha de jardín en los calurosos días de verano, o como una ducha normal en el interior del espacio de baño. En este caso, un sistema de cristales líquidos permite dar opacidad a las mamparas para obtener la máxima privacidad.

El jurado, encabezado por el prestigioso arquitecto Ron Arad, otorgó el premio a la original ducha In & Out, que formaba parte de la lista de 11 proyectos finalistas procedentes de 7 países distintos: España, Polonia, Rusia, Portugal, Ecuador, Italia y China.

Como ya es tradición, el premio al ganador de la 4ª edición del Concurso Internacional de Diseño Jump the Gap se entregó en Londres. En esta ocasión, sin embargo, el acto tuvo lugar en un marco sorprendente y único: el Roca London Gallery. El Roca London Gallery, diseñado por Zaha Hadid Architects es un espacio que no es puramente visual, sino que utiliza precisión y control, ayudando así al visitante a entender la relación entre la arquitectura del espacio y el diseño de los productos de baño de Roca. La gala de entrega de premios tuvo como gran protagonista a Ron Arad que retó a los miembros del jurado y al ganador a un partido de ping pong en una mesa imposible diseñada por Arad.

A la entrega de premios asistieron Javier Mariscal, Marcel Wanders y Josep Congost, como representantes del jurado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración