·

Browse By

Jornada Técnica de FINSA “Soluciones en madera, una apuesta por la sostenibilidad” organizada por AMIC

El pasado 22 de marzo tuvo lugar una jornada técnica organizada por  AMIC (Agrupació Moble Innovador de Catalunya) con la colaboración de la multinacional del sector de la madera FINSA. En ella se realizó un recorrido por la tecnología y el diseño de la madera técnica y sobre todo de las características técnicas de los nuevos productos desarrollados por FINSA.

Esta jornada fue impartida por personal técnico de FINSA, Nuria Balogun Arquitecta Prescriptora y Marc Graña Responsable de revestimientos Finfloor.

Esta jornada estuvo formada por tres bloques temáticos:

1. Paisajes. Donde se realizó una breve introducción sobre la madera técnica. Además se llevó a cabo una descripción técnica de los productos desarrollados por FINSA, junto con ejemplos de aplicación. Por último se comentaron las diferentes alternativas y posibilidades de productos dentro de los sectores contract, retail y mueble.

2. Envolventes. En este bloque el personal técnico de FINSA explicó, sobre ejemplos de aplicaciones reales, cómo los materiales desarrollados por esta empresa se ajustaban a las necesidades del proyecto y cómo se solventaron los problemas que planteaban dichos proyectos buscando soluciones específicas para ello.

3. Superficies. En el último bloque se comentaron las novedades en las colecciones de chapas naturales y  en revestimientos melamínicos. Además se realizó una descripción técnica de los productos de suelos laminados que FINSA tiene en el mercado, a través de ejemplos de proyectos realizados.

El desarrollo de la jornada técnica con FINSA “Soluciones en madera, una apuesta por la sostenibilidad”, se ha realizado con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo  a través del programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras y con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Fuente: Agrupació Moble Innovador de Catalunya

Visitar la web de AMIC

Visitar la web de FINSA

Leer más noticias relacionadas con Finsa publicadas en Infurma

Share this: