La firma de muebles y equipamiento de baño, Royo Group, exporta el 85% de su facturación en 2013

Redacción Noticias Infurma13/03/2014

Royo Group, multinacional especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), aumentó un 7% sus ventas durante 2013, alcanzando 63 millones de euros. Para 2014 prevé seguir creciendo en torno a un 7%. En 2013, el 85% de su facturación proviene fuera de España. A corto plazo prevé producir fuera de Europa.

Consolidación en centro Europa y cambio de tendencia en Sur de Europa

El grupo consolida su crecimiento en centro Europa con un aumento superior al 10%, gracias a su posicionamiento comercial y la finalización del plan de modernización de su factoría en Polonia.

Pero lo más significativo, es el aumento del 8% en el Sur de Europa (Francia, Italia, España y Portugal), lo que ha supuesto un cambio de tendencia. Crecimiento debido a la redefinición de su política comercial en esta zona, dirigiendo principalmente sus esfuerzos a la venta de productos con precios más asequibles, lo que le ha permitido un aumento de la carga de trabajo para su factoría en Valencia: durante 2013 fabricó 450.000 unidades, un 10% más que en 2012.

Gracias a esta estrategia comercial y la modernización de la planta de Valencia, este año Royo Group prevé aumentar en torno al 10% sus ventas en España, lo que permite ir recuperando parte de este mercado.

Royo Group Innovation Center

Expansión de la producción fuera de Europa

Durante 2013, el 85% del total de las ventas provienen de fuera de España (80% centro y sur de Europa y 5% países no europeos).

En ese sentido, la compañía ha aumentado un 15% sus ventas en mercados no europeos. Esta tendencia se alinea con su objetivo a corto plazo de impulsar un plan de internacionalización fuera de Europa, barajando producir en mercados como el Norte de África, Oriente Medio, Europa del Este o el continente americano. Todo ello, sin descuidar su línea estratégica de seguir consolidando el mercado europeo con el objetivo de ser líder en fabricación de muebles de baño en Europa.

Raúl Royo, CEO Royo Group

Royo Group está considerada la tercera empresa más grande en fabricación de mobiliario de baño de Europa, cuenta con 550 empleados en sus dos plantas, Quart de Poblet (Valencia) y Sztum (Polonia).

Fuente: Royo Group

Leer más noticias relacionadas con Royo Group publicadas en Infurma

Visitar la web de Royo Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración