·

Browse By

La Piedra Natural y el Hábitat Andaluz se promocionan en Estados Unidos

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha organizado un encuentro comercial con cinco empresas almerienses de piedra natural y dos firmas de hábitat en Estados Unidos, que se va a celebrar del 5 al 9 de noviembre en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

Prexury by Cosentino - Hotel Ritz-Carlton Shaghai

El objetivo de Extenda con esta misión es que las empresas conozcan el mercado y establezcan relaciones comerciales con los distintos agentes implicados en los sectores de referencia en Estados Unidos. En este caso se trata de arquitectos, decoradores, promotores inmobiliarios, cadenas de gestión hotelera, importadores de muebles de hogar y de baño además de tiendas. Además, también se pretende dar a conocer la oferta andaluza de hábitat a prescriptores americanos e identificar las diferentes oportunidades de negocios en el país y dar seguimiento a contactos generados en la campaña ‘Embajadores del mármol en EE.UU.’ que se realiza con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y la Fundación Marca Macael. En total son siete las firmas andaluzas que participan en esta promoción organizada por Extenda. De ellas, cinco pertenecen al sector de la piedra natural, todas procedentes de Almería, y son: Mármoles Luis Sánchez, S.L., Mármoles Camar, S.L, y Mármoles Gutiérrez Mena, S.A., dedicadas a la extracción y elaboración de la piedra; Crumar, S.A., elaboración de productos en piedra, y Cosentino, S.A., que centra su actividad en el proceso de extracción y elaboración de la piedra natural y la instalación de superficies de cuarzo, como encimeras de cocina y baño, revestimientos y otros productos elaborados. Asimismo, son dos las empresas de hábitat que estarán presentes también en el encuentro comercial y proceden de Córdoba (Macral Bath Concepts, dedicada a la fabricación y comercialización de mobiliario de baño) y Málaga (Baltus Collection, S.L., especializada en la fabricación y comercialización de mobiliario de diseño para alta decoración).

Baltus Collection - División Contract

En relación con las actividades que se van a desarrollar durante esta acción, cada empresa participante tendrá una agenda de reuniones comerciales con alrededor de 20 agentes del mercado, entre los que se encuentran arquitectos, importadores, distribuidores o empresas relacionadas con el mundo de la construcción y el diseño. Estas entrevistas se realizarán en la oficina de Extenda  y en los centros de algunos de los citados agentes. Además, las empresas realizarán presentaciones de sus firmas y productos  ante cerca de 40 asistentes a los actos, que tendrán lugar en la oficina de Extenda en Nueva York, y en  la sede del importador Mármol Export y en la residencia del diseñador George & Enriqueta Dalinger, ambas en Los Ángeles. También visitarán puntos de venta y ‘showrooms’. ‘Embajadores del Mármol en EEUU’ Esta acción promocional se realiza como seguimiento al proyecto ‘Embajadores del Mármol en EEUU’ que ha sido organizado por Extenda con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y la Fundación Marca Macael. Con este proyecto se está dando a conocer las características de la piedra natural en Estados Unidos entre arquitectos, importadores y prescriptores. Durante el año 2009 y principios de 2010, el proyecto se centró en la zona de Florida y más concretamente en Miami y Orlando, y consistió en la realización de 80 visitas a arquitectos, importadores y prescriptores que en un futuro pueden influir positivamente en la decisión de compra de los productos que estamos promocionando. A mediados de 2010 se comenzó a trabajar en Nueva York con el objetivo de realizar 60 visitas que se han concluido recientemente. Actualmente se está realizando una nueva batería de visitas en el estado de California.

Macral Bath Concepts - Serie Diamond

Exportaciones de hábitat a EEUU Durante los primeros ocho meses de 2012, Andalucía ha exportado a Estados Unidos 6,9 millones de euros, el 3,3% del total de las exportaciones de España al país, en relación con productos de hábitat. Además, el volumen de ventas ha incrementado un 33,2% con respecto al mismo periodo del año 2011. Por provincias Almería es líder de las exportaciones andaluzas de hábitat a Estados Unidos, con el 45% del total, 3,1 millones de euros y un incremento del 154,9%. A continuación le siguen Sevilla, con el 18,8% del total y un incremento de los beneficios del +28,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, y Málaga (14,7%). Por su parte, Huelva es la que mayor crecimiento ha protagonizado, multiplicando por quince sus ventas y logrando un incremento del +1.925,8% con respecto a 2011. En relación con los productos de hábitat exportados a Estados Unidos durante el periodo de enero a agosto de 2012, el primer puesto de ventas lo ocupan la piedra natural y sus manufacturas, con el 50,1% de las ventas (3,4 millones de euros) y un crecimiento del 93,5% con respecto al mismo periodo de 2011. Le siguen mueble, con el 21,7% del total, y equipamiento para colectividades, con el 7,5% y un crecimiento del 15,4%. Fuente: Extenda Leer más noticias relacionadas con Extenda publicadas en Infurma Visitar la web de Extenda
Share this: