Las mini cocinas accesibles de Stengel Ibérica, la solución para personas con movilidad reducida

Redacción Noticias Infurma21/01/2014

En muchas ocasiones resulta necesario realizar obras de accesibilidad en un edificio para suprimir las barreras arquitectónicas, entendiendo por éstas todas aquellas que dificulten el acceso y la movilidad de las personas con movilidad reducida. Stengel Ibérica presenta sus encimeras adaptadas que, a diferencia de las convencionales, cumplen el requisito fundamental de liberar de armarios la parte de debajo de la encimera cuya altura también será inferior a las medidas estándar.

Es un derecho de la persona y una obligación de la sociedad velar por que sean mínimas y, a ser posible, ninguna, las barreras de accesibilidad que eviten los movimientos y el tránsito, así como mantener de forma segura, cómoda y, como es lógico, autónoma. De esta manera, se crea la completa capacidad de accesibilidad a todos los puntos con un entorno adaptado a su situación específica, donde la comodidad, confortabilidad y sensación de normalidad sea lo habitual.

Según la encuesta sobre la discapacidad realizada por el INE, la cocina es el recinto de la vivienda, después del baño, que supone mayores dificultades para su utilización por personas con discapacidad. Observando unas sencillas y económicas recomendaciones podemos mejorar mucho la accesibilidad de las cocinas y facilitar nuestro trabajo diario en ellas. Por otra parte, en las cocinas existen multitud de riesgos de los que no siempre somos conscientes, en forma de productos químicos de limpieza, objetos cortantes, gas, aparatos eléctricos, etc. a los que son más sensibles las personas con discapacidad y las personas mayores.

Stengel Ibérica, filial en España de Stengel Küchen, presenta sus encimeras adaptadas que, a diferencia de las convencionales, cumplen el requisito fundamental de liberar de armarios la parte de debajo de la encimera cuya altura también será inferior a las medidas estándar. El estudio de los factores ergonómicos en los productos busca crear o adaptar productos y elementos de uso cotidiano o específico de manera que se adapten a las características de las personas que los van a usar.

Las encimeras están disponibles en acero inoxidable de 1,0mm cepillado y pulido, desde 1 metro, hasta un máximo de 150cm y con tres posibilidades de cocción: placa eléctrica, vitrocerámica o sin zona de cocción.

Una fácil instalación, un ahorro considerable del espacio y, por supuesto, una minimización del impacto medioambiental con diseños y materiales perdurables en el tiempo y que, al mismo tiempo, no pasan de moda, caracterizan las mini cocinas Stengel Küchen. Todo ello, sin renunciar al diseño y a la estética actual y facilitando un buen producto que aporte soluciones nuevas a unos precios muy competitivos. Es por eso que el acto de cocinar y todas las actividades relacionadas, deben buscarse en la medida de las posibilidades reales de cada persona.

Fuente: Stengel Ibérica

Leer más noticias relacionadas con Stengel Ibérica publicadas en Infurma

Visitar la web de Stengel Ibérica

Visitar la ficha de Stengel Ibérica en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración