Lo que viene en diseño cerámico. Nuevas tendencias de Grupo Keraben vistas en Cevisama 2016

Redacción Noticias Infurma19/02/2016

Colecciones de tendencia con alto valor estético inspiradas en piedras ancestrales, maderas centenarias, cemento, chapas metálicas y pizarras. Pero hay más, mucho más. Keraben Grupo nos presenta las novedades presentadas en la recien clausurada feria Cevisama 2016.

Lo que viene en diseño cerámico

Se mantiene la esencia y naturalidad en las piezas que recrean fielmente la naturaleza, y dan paso a colecciones de pavimentos y revestimientos originales y exclusivos, capaces de combinar de manera magistral lo contemporáneo y lo elegante.

Las paletas se suavizan y destonifican, junto a la gama de grises y ocres conviven tonalidades de azules, púrpuras y blancos.

Los grandes formatos rectificados, los relieves, el contraste entre colores sobrios y una llamativa propuesta cromática inspirada en el mundo de la moda, son el alma mater de las últimas tendencias cerámicas.

#VistoEnKerabenGrupo Las Colecciones

Ladrillo Recuperado

Wall Brick, de Keraben: Inspirada en las paredes de ladrillo recuperadas. La polivalencia y calidez de esta colección hace que este revestimiento cerámico se integre a la perfección en salones, comercios o restaurantes, al tiempo que su marcado carácter nos permite prescindir de elementos ornamentales.

Maderas

Ardennes, de Keraben: Para plantear la colección, el equipo de diseño se inspiró en las maderas de una extensión de bosques y colinas que confluyen en tres países, Francia, Luxemburgo y Bélgica. Y es que los bosques de ARDENNES poseen una belleza hipnótica que Keraben ha sabido extraer con todo lujo de detalle.

Wood66, de Metropol: Una madera cerámica de lo más contemporánea. Este material abandona sus tonalidades originales para mutar en una multitud de colores. Piezas elegantes, con mucho valor añadido, esenciales para propuestas de decoración que buscan la pureza de las líneas y la sencillez y singularidad del conjunto final. Esta colección se presenta además en acabado antideslizante para que interior y exterior vayan de la mano y alcancen una sobriedad decorativa que realce la arquitectura y el paisajismo.

Piedras

District, de Keraben: La tendencia supera el ámbito de la moda y llega a la decoración de la mano de District, un look urbano novedoso, exclusivo y una tendencia actual en el mundo del interiorismo, donde se rescata lo mejor de cada piedra.

Uptown, de Keraben: El diseño de la colección está inspirado en Nueva York. Edificios emblemáticos construidos con piedra, calles arboladas y restaurantes de moda. Un barrio repleto de museos, de los mejores comercios, de grandes avenidas residenciales. Todo el embrujo de Manhattan representado en una piedra de vanguardia.

Terranova, de Casainfinita: Una reinterpretación de las pizarras más pétreas. Una colección equilibrada y flexible. Con una estructura liviana y una incorporación importante de la textura, Terranova, la nueva colección de CASAINFINTA es una firme apuesta por superficies sensoriales que estimulen el tacto.

Cemento

Route66, de Metropol: Asfalto, desierto, largas carreteras secundarias, moteles… Inspirada en el cemento de esta mítica carretera estadounidense nace Route66, la nueva colección de Metropol. Esta colección de azulejos porcelánicos reproduce al extremo la realidad del cemento, consiguiendo un material de una belleza y calidad indiscutibles. Su apariencia de textura suave, imprime calidez y luminosidad, creando una atmósfera de contrastes y un regalo para los sentidos.

Next, de Casainfinita: El cemento ha sido desde siempre un elemento clave para la arquitectura y el interiorismo. CASAINFINITA va un paso más allá con su nueva colección NEXT, con la que nos propone la deconstrucción del cemento. Y es que los diseños más vanguardistas beben en las fuentes de la tradición para convertirse en tendencia.

Avenue, de Metropol: Inspirada en un material fabril como es el cemento, la serie se presenta en dos tonalidades: blanco y beige, y se completa con una estudiada decoración en una amplia gama cromática. Una colección de revestimiento que llega con trazos vanguardistas.

In Lab, de Metropol: Inspiración cementosa, formas geométricas y una exquisita conjunción de matices que acentúa la luminosidad de la estancia. La colección In Lab de Metropol, inspirada en decoraciones vanguardistas de cemento estucado, otorga a la pared un aspecto aterciopelado con efectos transparentes y atractivas sombras. Con 16 diseños diferentes de las bases y 3 en las piezas concept, la colección responde a los más elevados estándares de moda en interiorismo.

Color

Colour Me, de Keraben: En el mundo de la moda el Total look es un conjunto formado por prendas y complementos con un único concepto y esto es lo que Keraben propone para la decoración de interiores a través de su colección COLOUR ME con la que hace una firme apuesta por el mundo del color.

Leiden, de Metropol: Leiden recrea de forma espectacular en una pieza cerámica el aspecto y la textura de los mejores tejidos. Una colección que sorprende además, por sus piezas decorativas. Listelos que adquieren una suave textura granulada y piezas concept que aportan relieve a la estancia.

Mármol

Evoque, de Keraben: Esta colección, compuesta por piezas de gran tamaño, permite contar con la distinción de este material y sumarle las ventajas de los porcelánicos (facilidad de limpieza y nula absorción de manchas). Para poder reproducir fielmente toda la belleza del mármol, el equipo de Diseño de Keraben se ha inspirado en los materiales de las mejores canteras del planeta. El resultado: una reproducción exquisita de todo el cromatismo que ofrece esta piedra natural.

Metal

Track, de Metropol: La nueva colección de Metropol personaliza ambientes industriales y modernos en sintonía con tendencias urbanas, vistiendo los suelos con suaves reflejos metalizados. La capacidad mimética de este material, inspirado en la fusión de metales, crea texturas simuladas plenas de realismo, variedad de colores, texturas y acabados.

Fuente: Grupo Keraben

Leer más noticias relacionadas con Keraben publicadas en Infurma

Visitar la web de Keraben

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración