Nuevo propietario para el Grupo Süddekor, los especialistas alemanes en acabados de superficies

Redacción Noticias Infurma24/10/2013

El Grupo Süddekor con sus empresas Süddekor GmbH en Laichingen, DAKOR Melamin Imprägnierungen GmbH en Heroldstatt, Süddekor ART Design + Engraving GmbH en Willich y Süddekor LLC (EE.UU.) y Süddekor OOO (Moscú) han sido transferidas a SURTECO SE (Buttenwiesen-Pfaffenhofen) sujeto a las formalidades de rigor, condiciones y autorizaciones oficiales. El 23 de octubre 2013 se firmó un acuerdo de compra para este efecto.

Muy buena noticia para las empresas del Grupo Süddekor, que ha pasado a través de dos ventas de capital privado en 2004 y 2007, y para sus empleados. Con la compra de todas las acciones del grupo por SURTECO SE, Süddekor ahora pertenece a un grupo empresarial fuerte. Una constelación que en el futuro va a jugar un papel de liderazgo en el mercado de superficies decorativas.

«Con SURTECO SE, se ha encontrado un fuerte partner como comprador para el Grupo Süddekor«, afirma Dr. Steffen Griffel de la gestión Süddekor. «Estamos convencidos de que esta constelación representa una solución estable, innovadora y estratégicamente viable para la empresa y también para los empleados.»

Dr. Christian Rolfs, el actual Presidente del Consejo de Administración del Grupo 2D, dejará la empresa de mutuo acuerdo una vez que el proceso de compra se haya completado para aceptar un nuevo reto en otra empresa en una industria relacionada.

SÜDDEKOR en cifras en 2013

Ubicaciones:

SÜDDEKOR Plant 1, Plant 2, Laichingen, Alemania
DAKOR, Heroldstatt, Alemania
SÜDDEKOR Art, Willich, Alemania
SÜDDEKOR LLC Factory Agawam, Factory East Longmeadow, Factory Biscoe, USA

Ventas: alrededor de € 250 millones

Empleados: aprox. 780

Capacidad:

Papel Décor: 50,000 tons/p.a.
Películas de acabado: 180 Mio. m²/p.a.
Impregnantes: 340 million m²/p.a.
Papeles: 12.3 million m² (producidos en 2008)

Nuevos décors p.a.: aprox. 100

Maquinaria:

12 maquinas impresión
3 sistemas de lacado
4 máquinas de grabado
12 canales de impregnación
2 gofradoras
5 impresoras digitales
9 máquinas de laboratorio
2 Centros de sistemas R&D

SÜDDEKOR, la compañía

SÜDDEKOR es uno de los principales especialistas en acabados de superficie de materiales de madera. Fiel y acorde a las tendencias, de espíritu innovador, SÜDDEKOR domina el campo de la impresión para la decoración de alta calidad y el desarrollo de superficies tecnológicamente exigentes .Por ejemplo, en el campo de la impresión rotativa de huecograbado, SÜDDEKOR imprime y vende papeles especiales para la superficie de acabado industrial con estructuras decorativas; un producto destacado en la industria del mueble o la de los suelos laminados con un diseño excepcional

Fuente: Süddekor

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración