Ocho empresas españolas del hábitat de diseño irrumpen en Munich de la mano de ICEX

Redacción Noticias Infurma23/09/2016

Por tercera vez, un seminario-exposición organizado por ICEX el 29 de septiembre lleva a ocho empresas españolas a Alemania, esta vez en Múnich. Las empresas participantes son Actiu, Faro Barcelona, Inclass, Marset, Naturtex, Sancal, Soffitti Pelli y Tunds.

longo_02 ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf, organiza por tercera vez en Alemania una jornada dedicada a promocionar el diseño español para el hogar y el negocio contract. Esta actividad se celebrará el próximo 29 de septiembre en Múnich y en ella van a participar ocho empresas españolas del sector del hábitat. Es la continuación de otras acciones que forman parte del plan de promoción de hábitat en aquel país.

En la edición anterior, que se celebró este mismo año en junio en la ciudad de Colonia, participaron seis empresas españolas y asistieron cerca de 160 prescriptores (arquitectos de interior) alemanes. Anteriormente -la primera vez que se llevó a cabo, que fue en 2015-, se realizó en Stuttgart y acudieron 14 empresas españolas y 117 prescriptores alemanes.

Durante la jornada van a tener lugar dos ponencias especializadas. La primera analizará los hitos de la evolución del diseño español para el hábitat durante los últimos 50 años, y la otra describirá la actualidad del sector en España, señalando los productos icónicos del presente que cuentan con el carácter y la potencialidad suficientes como para convertirse en clásicos en el futuro.

nuk_faro_barcelona_1

Nuk de Faro Barcelona

Mientras se realizan las charlas, las empresas españolas participantes expondrán su producto, de manera que después de las conferencias se abra la posibilidad de establecimiento de contacto comercial entre ellas y los arquitectos alemanes.

Para la organización del evento se ha contado con el apoyo de la revista alemana AIT. Como acciones promocionales se ha realizado una página con información del evento en alemán en el que se incluye información del mismo y el catálogo de expositores.

Por sectores acudirán tres empresas de mueble para el hogar y contract, tres de iluminación, una de alfombras y otra de revestimiento de techos y paredes en piel para decoración.

tortuga_03

Tortuga de Sancal

followme-siluet

Follow Me de Marset

Alemania es uno de los primeros mercados mundiales para el sector del hábitat español. España vendió de enero a junio de 2016 a Alemania muebles por un valor cercano a los 83 millones de euros y productos de iluminación por un valor superior a los 37 millones de euros, un 15% más que en el mismo período de 2015.

Fuente: ICEX

Imagen superior: Longo de Actiu

Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma

Visitar la web del ICEX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración