Parasoles KANOPÉE: diseño y gestión de las aportaciones solares en las viviendas

Redacción Noticias Infurma19/04/2013

Destinados principalmente a aquellas fachadas que están más expuestas a los rayos solares, los parasoles KANOPÉE de KAWNEER aportan el confort térmico necesario en los meses de más calor. Son, además, una pieza clave dentro de la estética visual de las viviendas, a las que se adaptan sin problemas gracias a su variedad de diseños y acabados.

Con el objetivo de hacer frente a los cambios climáticos y dar respuesta a las exigencias actuales para reducir el consumo energético, KAWNEER especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio y única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa, sigue trabajando en sus parasoles KANOPÉE, su gama de parasoles de aluminio destinados al sector de la vivienda para ayudar a mejorar el confort térmico.

Mediante el control de la penetración de la luz y los rayos solares, los parasoles KANOPÉE limitan y gestionan el recalentamiento de las fachadas. Asimismo, su cuidado y trabajado diseño –en su variedad de estilos y acabados- logra que cada parasol se integre en la estética de la vivienda y mejore con ello el valor del patrimonio inmobiliario, tanto en edificaciones nuevas como rehabilitadas.

Además, con el objetivo de satisfacer todas las posibilidades de exposición solar y para cumplir con la máxima eficiencia en términos de protección, los parasoles KANOPÉE permiten una proyección hacia el exterior de más de un metro y un máximo de tres de ancho por cada módulo.

KANOPÉE ofrece diseño y rendimiento

Para proporcionar una oferta técnica y estética más completa, y así satisfacer todas las necesidades constructivas de los arquitectos, profesionales y usuarios, los parasoles KANOPÉE son el resultado de la colaboración entre los ingenieros del equipo técnico de KAWNEER y el diseñador François Buron, del estudio Diedre Design. De este trabajo conjunto han surgido sus dos modelos de gran estética:

– Modelo “lama”, compuesto por lamas de aluminio encajadas y fijadas en una ménsula prefabricada con piezas de aluminio y tornillos de acero inoxidable.

– Modelo “cuadro”, que se compone de lamas de aluminio fijadas sobre una consola abatible con tornillos de acero inoxidable y un marco acabado sobre todo el perímetro.

Fabricación fiable y aplicación sencilla

Gracias al sistema utilizado por KAWNEER, las principales características técnicas son iguales para los dos modelos de KANOPÉE disponibles (cuchillas de corte recto y consolas prefabricadas para un ajuste rápido de las mismas, montaje para tornillos de acero inoxidable, etc.) lo que facilita la rápida instalación de los parasoles.

Aun así, cada modelo posee unas características que lo hacen especial: el diseño de “lama” cuenta con un embudo con terminados permanentes para el autoposicionamiento y hojas de cierre; mientras que para el diseño “cuadro” la inclinación de las lamas es adaptable al ángulo de la cubierta de la casa y cuenta con una cinta de acabado periférico evolutivo que posibilita la integración de LEDs para mejorar la iluminación exterior.

Una gran variedad de acabados

Con una amplia gama de colores y numerosos acabados, la oferta de carpintería en aluminio de KAWNEER permite una gran libertad arquitectónica. Esto se debe, en parte, a la amplia variedad de colores de la que disponen:

– Integral, con más de 300 tonos termocalados
– Arboral, con 9 tonos que imitan a la perfección las vetas de la madera
– Anodisal, con más de 40 colores con acabados anodizados
– Textural, con 11 tonos de aspecto texturado
– Textural Evolution, la nueva paleta de 10 colores con recubrimiento en polvo, moderna y contemporánea, que abre nuevos campos a la expresión creativa en la arquitectura.
– Gracias a la bicoloración es posible mezclar diferentes colores: un color para el interior y otro para el exterior.
– En exclusiva: tonos rojizos y óxido

Aplicación interactiva para diseñar y visualizar proyectos

KAWNEER ha desarrollado una aplicación, disponible en Internet, que permite en pocos clicks crear y ver en 3D los modelos del parasol KANOPÉE de acuerdo a los deseos del cliente.

Con total libertad, el usuario puede ver, seleccionar y combinar al instante el estilo de su casa, el color de la fachada, la forma en que sopla el viento o el recorrido que traza el sol para lograr la máxima eficiencia de los productos KAWNEER. Además, según los criterios seleccionados (superficie, orientación de las piezas y región), la aplicación permite obtener información sobre las mejores aportaciones solares tras la instalación del parasol KANOPÉE.

Fuente: Kawneer

Leer más noticias relacionadas con Kawneer publicadas en Infurma

Visitar la web de KAWNEER

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración